Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Valve quiere re-evaluar 'Artifact' tras su estrepitoso frascaso

NO SE RINDEN

Valve quiere re-evaluar 'Artifact' tras su estrepitoso frascaso

Por Juan Pedro Prat

El 1 de Abril 2019 | 10:14

El equipo ha perdido a sus principales responsables, pero no abandonarán el juego de cartas

'Artifact' le ha costado a Valve más de un disgusto, ya que el juego de cartas no levanta cabeza a pesar de las expectativas que tenía la desarrolladora. Esta caída en picado saldó con el despido del principal diseñador del juego de cartas, Richard Garfield, así como de otros miembros del equipo, pero esto no va a hacer que la compañía abandone este título, sino todo lo contrario, ya que quieren trabajar para solucionar los fallos y relanzar 'Artifact'.

Problemas de base

El enorme éxito que tiene 'Dota 2' desde que se lanzó en Steam puede haberle jugado una mala pasada a Valve, quienes pensaban que un título de cartas basado en este universo tan popular podría generar un gran interés y todavía más ingresos para su plataforma. Estas expectativas se hundieron a los pocos días de lanzar 'Artifact', título que ha ido perdiendo de forma acelerada su base de jugadores. En la desarrolladora pensaban que podrían expandir el juego de cartas durante mucho tiempo, pero en lugar de eso se van a tener que replantear sus propio cimientos.

Artifact

La propia Valve ha publicado un post en los foros de su comunidad en el que avanza que están trabajando para mejorar la experiencia 'Artifact'. En él se reconoce que hubo una "discrepancia" entre lo que ellos esperaban y el resultado final y también se apunta a que el problema de este juego no está en que los jugadores no hayan sabido entenderlo o no sepan jugarlo. La compañía deja claro en su publicación que este título tiene problemas de base y que su plan original de lanzar nuevas cartas y funciones no habría conseguido solucionar nada.

Ahora quieren aprovechar toda la información que han recopilado para re-evaluar 'Artifact' y mejorar su planteamiento. Anuncian que desde este momento van a trabajar en ello y que, por tanto, no van a lanzar actualizaciones hasta que esos problemas no se solucionen.

Fuente

Artículos recomendados