Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Valve quiere a 'Dota 2' compatible con Steam Controller

SEGÚN UN INGENIERO

Por Sergio Mediavilla

El 10 de Enero 2014 | 13:31

La compañía busca la compatibilidad total del conocido MOBA con su nuevo dispositivo, parte fundamental de las próximas Steam Machines.

El ingeniero de ValveJeff Bellinghausen ha asegurado que la empresa busca alcanzar el 100% de compatibilidad de su Steam controller con el conocido moba 'DotA 2, aunque reconoce que no es una tarea sencilla.

Juego completo

El ingeniero asegura que conseguir a cabo esta compatibilidad no es un camino sencillo ya que el juego es muy complejo y tiene diversos atajos de teclado, casi la mitad del mismo, por lo que pasar todas esas opciones a un controlador supone todo un reto.

Dota 2

"Es un juego realmente complejo, que usa como la mitad del teclado. Es un desafío muy grande, pero también emocionante. Poder jugar a Dota desde el sofá es una oportunidad muy buena y también es algo que exprime el rendimiento y la resolución del trackpad", asegura Jeff.

A pesar de este reto, él mismo reconoce que no será posible agrupar todos sus controles en el mando. "Para un juego como Dota, probablemente no vamos a poder hacer que todo encaje perfectamente. Es muy sofisticado y va a ser difícil, pero creo que llegaremos al 90 por ciento con él", finaliza.

Artículos recomendados