Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Valve presentará sus propias gafas de VR el próximo mes de mayo

NUEVO COMPETIDOR

Valve presentará sus propias gafas de VR el próximo mes de mayo

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 30 de Marzo 2019 | 12:52

La compañía actualmente da soporte a Oculus Rift y HTC Vive entre otras a través de su sistema Steam, pero estas serían las primeras diseñadas íntegramente por el equipo de Gabe Newell.

El mercado de la realidad virtual está viviendo en estos años una segunda juventud tras el desarrollo de Oculus Rift, que revolucionó el sector de la realidad virtual tras varios años en los que el interés de las distintas compañías por el mismo era totalmente nulo. A partir de entonces hemos podido ver como varias empresas tecnológicas, desde todos los ámbitos, han apostado por ofrecer un producto que cubra este segmento del mercado, empezando por Facebook, actual propietaria de Oculus VR, y terminando por compañías que habían demostrado ser un pilar fundamental en mercados móviles, como HTC.

Entre estos dos extremos nos encontramos otras compañías, como Samsung o la propia Sony, que gracias al parqué de consolas ya instaladas y a sus campañas de marketing ha conseguido situar sus PlayStation VR como las gafas más vendidas del mercado, aunque en prestaciones actualmente encontramos otros modelos superiores, como las HTC Vive, muy ligadas al mundo de Steam y Valve, que ahora se aventura en solitario.

Mayo de este mismo año

Esta es la fecha elegida por la compañía para dar a conocer al gran público su propuesta dentro del mercado de la realidad virtual. Hasta ahora la compañía que lidera Gabe Newell había mostrado su apoyo a varios de estos dispositivos con especial hincapié en el proyecto de HTC, pero en ningún momento ha sido un proyecto totalmente propio, algo que viene a corregir las conocidas como Valve Index, el dispositivo propio de la compañía que darán a conocer a lo largo del próximo mes de mayo y del que aún no conocemos sus datos técnicos.

Valve Index

Las pistas sobre la presentación de este nuevo producto son bastantes evidentes y desde la compañía no han querido jugar tampoco mucho al despite. Una actualización en Steam nos deja ver la imagen que acompaña a estas líneas, donde más que intuir podemos ver con claridad el aspecto que tendrán las gafas y, sobre todo, la posición de las dos cámaras que tantas veces se ha comentado.

Junto a la imagen tan solo un texto, "actualiza tu experiencia", que nos deja ver que desde la compañía quieren apostar fuerte por este mercado, aunque habrá que esperar a la presentación oficial para ver que novedades técnicas ofrece respecto a otros productos ya existentes y, principalmente, cuál será su coste y fecha de lanzamiento, pues el mercado de la realidad virtual precisamente es en el mundo del PC donde mayor competencia tiene y quizás desde Valve se ha pensado en un dispositivo mucho más multiplataforma de lo que podemos encontrar en las HTC Vive o las Oculus en sus distintos modelos, destacando que de ésta última ya se incluye un modelo mucho más ligero e independiente conocida como Oculus Go con un precio que ronda los 200 euros.

Artículos recomendados