Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Valve presenta 'Half-Life: Alyx', su nuevo shooter para las VR

VUELVE UN MITO

Valve presenta 'Half-Life: Alyx', su nuevo shooter para las VR

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 22 de Noviembre 2019 | 13:01

Después de muchos años, innumerables rumores e incontables peticiones por parte fe los fans, Valve presenta oficialmente su siguiente entrega de la saga 'Half-Life: Half-Life: Alyx.

Se venía rumoreando desde hacía días, luego acabó siendo una realidad. Valve adelantó hace un par de días que la existencia de 'Half-Life: Alyx' era una realidad y además ofreció día y fecha para su presentación oficial. Finalmente se ha cumplido lo pronosticado y aquí tenemos la presentación oficial del regreso de la saga más icónica de la desarrolladora, 'Half-Life: Alyx', un shooter realizado para la realidad virtual que promete ofrecer todo lo que hacía especial a la franquicia pero llevado a las VR para brindarnos una experiencia conocida, pero innovadora dentro de su terreno.

Desarrollado por SteamVR con el motor Source 2 de Valve, 'Alyx' se lanzará en marzo de 2020 y será compatible con múltiples gafas VR, ha anunciado Valve. El juego, que Valve insiste, no es un spin-off sino 'la siguiente parte' de la historia , se puede comprar ya previamente en la store de steam y es gratis para los poseedores de las Valve Index VR.

Half-Life: Alyx

'Todos en Valve están entusiasmados con el regreso de Half-Life' -comentó el fundador de Valve, Gabe Newell-. 'La realidad virtual nos ha energizado. Hemos invertido mucha de nuestra tecnología. Pero también somos desarrolladores de juegos y como tales queríamos dedicarnos a un juego de realidad virtual muy ambicioso.

Ambientado entre los eventos ocurridos en 'Half-Life' y 'Half-Life 2', veremos durante la trama a Alyx Vance y a su padre Eli montar en secreto una resistencia a la ocupación de la Tierra por una misteriosa raza alienígena conocida como The Combine.

Valve asegura que 'Half-Life: Alyx' fue 'diseñado desde cero' para la realidad Virtual y 'presenta todas las características de un juego clásico de 'Half-Life'', incluyendo 'exploración, puzzles, combate visceral y una historia intrincadamente tejida que hará que conectemos con los personajes icónicos del universo Half-Life'. Además David Speyrer insistió que 'no es una historia paralela' a los títulos originales sino 'el siguiente capítulo' de la historia de 'Half-Life', y es por ello que recomienda que los jugadores terminen el Episodio Dos que se estrenó en 2007 antes de jugarlo.

Half-Life de siempre, pero en VR

'Half-Life: Alyx' se desarrolla después de la invasión a la Tierra, antes del regreso de Gordon Freeman en 'Half-Life 2' -dijo Speyrer-. 'Si bien tiene lugar antes de los eventos de Half-Life 2, en realidad recomendamos que juegues a 'Half-Life 2: Episodio 2' antes de jugar 'Half-Life: Alyx'. No es una historia paralela ni episódica: es la siguiente parte de la historia de 'Half-Life', en un juego de la misma longitud que 'Half-Life 2'.

Como ya comentamos al inicio de la noticia, 'Half-Life: Alyx' se lanzará en marzo de 2020.

Artículos recomendados