Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Valve no comercializará su propia Steam Machine

LO DEJA A TERCEROS

Por Sergio Mediavilla

El 8 de Enero 2014 | 22:43

La compañía asegura que el lanzar su propio hardware no se encuentra entre sus planes más inmediatos, aunque no lo descartan en un futuro.

En el CES 2014 hemos podido conocer las primeras empresas que fabricarán las primeras Steam Machines. Hasta un total de 12 fabricantes distintos, con distintos modelos que varian en precio desde los 500 dólares a más de 6000, pero sin embargo se ha echado en falta el prototipo de la propia impulsora de estas plataformas, Valve.

Por ahora, a terceros

En el marco de esta misma feria, Kassidy Gerber, la diseñadora principal de Steam OS y de las propias Machines, ha afirmado que entre los planes actuales de la empresa no se encuentra el comercializar el prototipo que ya han enviado a 300 usuarios para que comiencen su fase de testeo, aunque no descartan hacerlo en un futuro.

Steam Machines

"Justo ahora no tenemos planeado traer el prototipo al mercado. Eso no significa que no lo vayamos a hacer, pero justo ahora estamos trabajando con otras compañías para ayudarlas a construir sus propias Steam Machines. Creemos que conocen bien a sus clientes y que saben más de hardware que nosotros", ha afirmado Gerber en unas recientes declaraciones.

Estas declaraciones van en sintonía con las primeras afirmaciones, en las que no descartaban lanzar el modelo, aunque ahora ya especifican que no lo harán durante los primeros meses de vida de la plataforma.

Artículos recomendados