Valve muestra por fin una partida completa de 'Artifact', el juego de cartas de 'Dota 2'

EXHIBICIÓN

Valve muestra por fin una partida completa de 'Artifact', el juego de cartas de 'Dota 2'

Por Juan Pedro Prat

El 4 de Septiembre 2018 | 11:48

Se trata de un juego complejo que adapta mecánicas del título original

Valve ha aprovechado la celebración del PAX West de Seattle para mostrar por primera vez una partida de su 'Artifact', el juego de cartas basado en 'Dota 2' que tiene pendiente su lanzamiento este mismo año. Poco se sabía del juego y gracias a esta exhibición, los fans de los juegos de cartas, así como del MOBA, tenemos algo más claro (o no) en qué consiste su jugabilidad y sus reglas.

Algo diferente

La competencia dentro del género de cartas coleccionables es bastante alta. Valve tiene que reinventar un tipo de juego al que ya le han hecho todo tipo de modificaciones para seguir atrayendo al público y, aparentemente, lo han conseguido, aunque habrá que ver si finalmente tiene éxito o no. Para empezar, han elegido uno de sus juegos online estrella para que protagonice 'Artifact', tal y como Blizzard eligió 'Warcraft' para su 'Hearthstone'. Lo que viene después, puede ser algo lioso.

Artifact Dota 2

Como podéis comprobar en el vídeo que está al final de la noticia, ya se ha mostrado lo que sería una partida estándar de 'Artifact'. El juego presenta una estructura que se asemeja al MOBA de Valve, ya que tendrá tres sendas que habrá que conquistar para ganar la partida. Cada una de ellas está defendida por una torre y por esbirros invocados por los jugadores. En este punto es en donde entran las cartas, las cuales pueden ser de héroe, de hechizo o de criatura. También habrá una tienda que, tras cada turno, nos permitirá adquirir una carta adicional y que podamos aprovechar según la situación.

Entrar a explicar detalles puede ser peligroso, ya que tendremos que esperar a la versión definitiva del juego para entender todas las normas y reglas que han estipulado en Valve para el juego. En principio, 'Artifact' llegará a PC antes de que finalice 2018 y, posteriormente, llegará a dispositivos móviles.

Artículos recomendados