Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Valve está expulsando a jugadores de 'Dota 2' durante 19 años

MEDIDAS CONTUNDENTES

Valve está expulsando a jugadores de 'Dota 2' durante 19 años

Por Juan Pedro Prat

El 19 de Septiembre 2019 | 10:34

El nuevo método de emparejamientos conlleva una oleada de baneos para expulsar a los jugadores tóxicos

La comunidad de jugadores de 'Dota 2' está cansada de lidiar con jugadores que no saben comportarse y Valve ha empezado a aplicar una serie de castigos que, en algunos casos, van a obligar a varios usuarios a estar fuera del juego hasta 19 años. Han sido los propios afectados los que han compartido su situación después de que la compañía propietaria del MOBA empezase a regular con mayor contundencia la conducta de sus jugadores.

Jugador tóxico, jugador expulsado

Los títulos multijugador suelen tener algunas ovejas negras que no saben jugar en equipo o que, simplemente, les gusta fastidiar. El resto de usuarios tiene herramientas para reportar este tipo de comportamientos, pero los castigos de las plataformas no son suficientes, en muchos casos, para atajar con el problema, ya que terminan volviendo más tarde o más temprano. En Valve están cansados y han empezado a aplicar baneos como si de sentencias a prisión se tratase.

Dota 2

La compañía va a aplicar un nuevo sistema de emparejamientos para la próxima temporada competitiva y, a través de su blog, han anunciado que esta nueva forma de matchmakingincluirá una oleada de baneos regular que expulsará a todo aquel que haya enrarecido o perjudicado el ecosistema de juego. Los principales afectados serán aquellos con un gran número de reportes negativos por parte de los jugadores y algunos ya han empezado a sufrir las consecuencias. Valve ha aplicado baneos de hasta 19 años de duración, lo que quiere decir que la compañía se ha tomado muy en serio lo de mantener un ambiente limpio en su juego.

Son los propios jugadores expulsados los que han informado de su expulsión a través de los foros y en Valve se quieren asegurar de que no vuelven al juego, ya que desde hace un tiempo, cada cuenta va asociada a un número de teléfono y se necesita uno para poder confirmar la cuenta en 'Dota 2'.

Artículos recomendados