Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Valve explica lo ocurrido en Steam durante Navidad

SUFRIÓ UN ATAQUE DDOS

Por  

El 31 de Diciembre 2015 | 12:32

La compañía ha ofrecido un comunicado en el que explica que el servicio de distribución sufrió un ataque de denegación de servicio.

Hace tan sólo unas horas que nos hacíamos eco de las distintas quejas y reclamaciones que usuarios del servicio Steam, propiedad de Valve, habían presentado ante distintos organismos europeos por los hechos ocurridos durante la pasada Navidad, momento en el que quedaron al descubierto diversos datos privados almacenados en las bases de datos del servicio para la gestión de las cuentas.

Comunicado de Valve

Entre las quejas más repetidas se encontraba la nula comunicación de la compañía directamente con los usuarios, algo que finalmente ha sido remediado mediante un comunicado en el que Valve explica que, por un error en el caché de la base de datos, quedaron expuestas las informaciones de algo más de 34.000 usuarios, por lo que para intentar poner fin a estos problemas bloquearon las posibilidades de compra.

Este error en el caché, según detalla la compañía, se debió a los intentos de paralizar los continuos ataques DDos que recibió el sistema en pocas horas, asegurando que se trató de un error puntual y fortuito mientras intentaban buscar una solución a esta denegación de servicio.

Steam

"Esta configuración errónea de la caché dio como resultado que algunos usuarios vieran la información de la Steam Store que habían generado otros usuarios", asegura la compañía en el comunicado.

En relación a esta información, Valve ha asegurado que quedaron visibles los últimos 4 dígitos del teléfono asociado a Steam Guard, el correo electrónico, los últimos dígitos de las tarjetas asociadas y el correo electrónico de las cuentas, aunque aseguran que ningún dato llego a mostrarse por completo. "La información de la caché no incluía el número completo de las tarjetas de crédito, contraseñas de usuario, o ninguna información que permitiera acceder a una cuenta ajena o realizar compras", detallan.

El ataque, realizado durante las rebajas de Navidad, coincidió con un aumento en el tráfico del servicio del 2000%, motivo por el que Valve cuenta con el apoyo de terceras empresas para gestionar el tráfico que se suele producir en el servicio durante estas fechas, debido principalmente a las rebajas que realiza con motivo de la festividad.

Artículos recomendados