Última hora Carlos III regresa al trabajo

Valve estaría dispuesta a ayudar a Microsoft a integrar Xbox Game Pass en Steam

DENTRO DE STEAM

Valve estaría dispuesta a ayudar a Microsoft a integrar Xbox Game Pass en Steam

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 26 de Febrero 2022 | 11:37

Gabe Newell, CEO de la compañía, ha expresado que ellos están ahí para ayudar si Microsoft está dispuesta a integrar el servicio de suscripción dentro de su plataforma.

Durante una entrevista emitida a través del medio digital PC Gamer, el CEO de Valve, Gabe Newell, expuso cosas interesantes sobre un modelo de negocio que le hiciera la competencia al Xbox Game Pass dado que sería idóneo para acompañar el esperado Steam Deck, el dispositivo móvil de la compañía. Sin embargo, durante la entrevista Newell también expresó que estaría dispuesto a ayudar a Microsoft a integrar el servicio de suscripción de Xbox, el Xbox Game Pass, en Steam.

Si bien es cierto que Newell negó rápidamente que tuvieran entre manos cualquier plan de desarrollo que llevara a preparar un Steam Game Pass, parecería ser que Valve estaría más que dispuesta a integrar Xbox Game Pass en PC en conjunto con la plataforma de Steam para que los suscriptores puedan descargar los juegos directamente a través de la tienda de Steam al igual que ya ocurre con el EA Play de Electronic Arts, por ejemplo.

"No creo que debamos hacer un equivalente al Game Pass y construir en este momento un servicio de suscripción" -ha dicho Newell-. "Pero para sus clientes es claramente una opción popular, y estaríamos más que felices de trabajar con ellos para integrarlo dentro de Steam".

Valve Xbox Game Pass

Valve estaría dispuesta a echarles una mano

Dados los numerosos problemas que generalmente surgen con respecto a las versiones de PC de los juegos del Game Pass, añadir un acceso directo a través de Steam debería ser de gran ayuda para los usuarios, en parte, gracias a la infraestructura tan sólida de Valve. Esto también ayudaría a introducir el servicio de Microsoft en los sistemas operativos basados en Linux, ampliando aún más el alcance del servicio.

"Hemos hablado bastante con ellos sobre ese tema" -ha agregado Newell-. "Si sus clientes lo quieren, entonces deberían averiguar cómo hacerlo realidad. Nosotros estamos ahí para lo que necesiten".

Sobra decir que ahora mismo, esto solo forma parte de una conversación dentro de una entrevista, pero las intenciones parecen bastante claras. Sólo queda esperar para ver si acaba por convertirse en realidad. Mientras tanto, seguiremos informando de cualquier novedad que pueda surgir a través de la sección de noticias de Zonared.

Artículos recomendados