Valve envía los primeros Vive VR a los desarrolladores

REALIDAD VIRTUAL

Por Álex Pareja

El 7 de Junio 2015 | 16:43

La compañía confirma que los primeros dispositivos ya han sido enviados a algunos equipos y estudios.

Como sabéis, la Realidad Virtual llegará a finales de este año y a principios del que viene de mano de varias compañías. Una de ellas es Valve, que junto a HTC se encuentran en pleno proceso de desarrollo de Vive VR, nombre de sus cascos de Realidad Virtual. Evidentemente, para poder sacar provecho de este artilugio se necesitan aplicaciones o juegos, así que Valve ya se ha puesto manos a la obra para que varios estudios comiencen a desarrollar.

Primeros envíos

De esta forma, Valve acaba de confirmar que acaba de enviar las primeras Vive VR a muchos desarrolladores, para que puedan comenzar a trabajar con ellas. Según la propia compañía, estos primeros cascos han sido enviados a desarrolladores de grandes estudios cinematográficos, desarrolladores de videojuegos de niveles AAA y a algunos pequeños equipos independientes. También han querido comunicar que se seguirán enviando a algunos más estudios a lo largo de la primavera y del verano de este mismo año.

Al parecer, todos estos artilugios enviados (que conforman los cascos y los demás complementos que también se necesitarán para usarlo) son los mismos que a finales de año estarán disponibles para los consumidores, así que imaginamos que el proceso de creación ha llegado ya a un punto que podríamos definir como casi definitivo.

Vive VR

De momento, el único juego confirmado que llegará para Vive VR es 'Job Simulator', del que ya os hablamos hace unas cuantas semanas. Obviamente, se espera que para el momento de lanzamiento de este nuevo dispositivo existan varias aplicaciones y juegos con los que poder disfrutarlo.

No sabemos todavía el precio que tendrá Vive VR, aunque según las declaraciones de Valve y HTC podemos entender que no será un dispositivo especialmente barato (incluso es probable que sea más caro que sus competidores). Seguiremos informando acerca de estos dispositivos, además de un extenso reportaje que podréis leer en los próximos días en la web.

Artículos recomendados