Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Valve es la empresa más atractiva para los que buscan empleo en el sector

LA MEJOR

Por Sergio Castaño

El 19 de Agosto 2014 | 19:14

Para cualquiera que trabaje en el mercado de los videojuegos la empresa de Gabe Newell es el mejor destino.

Valve es una de las empresas más valoradas en todo el sector de los videojuegos. Eso es algo de lo que no cabe la menor duda. Sin ir más lejos su distribuidora online, Steam, bate todos los records y los pocos pero selectos juegos que la compañía ha publicado son siempre sinónimo de éxito.

Los estudios lo confirman

Pero para que las cosas cuenten sobre papel, existe un estudio que demuestra que los trabajadores de este mercado preferirían trabajar para Valve antes que para cualquier otra, incluso antes que para sí mismos. Se trata de la International Game Developers Association (IGDA), o en español, Asociación Internacional de Desarrolladores de Videojuegos, que ha registrado más de 2000 empresas del sector y a través de encuestas sobre satisfacción en el trabajo ha obtenido un resultado que resumimos en el siguiente párrafo, ciñéndonos solamente a los 10 primeros.

1- Valve

2- Mi propia empresa

3- ActivisionBlizzard

4- BioWare

5- Ubisoft

6- Actual empresa

7- Nintendo

8- Naughty Dog

9- Double Fine

10- Bethesda Softworks

valve

El caso de Valve cuenta con cierta ventaja frente a algunas de las más grandes del mercado. Se trata de una entidad privada, que no cotiza en bolsa por lo que no tienen que cumplir ciertos objetivos ni sufre presiones que otras sí. Por poner una comparativa, el ambiente de trabajo de Valve podría asemejarse al de Google, un lugar sin presiones laborales, donde cada uno puede desarrollar sus habilidades a favor de la empresa en el ritmo que necesite y en un ambiente amistoso.

Artículos recomendados