Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Valve elimina la pestaña dedicada a las Steam Machines de su tienda

MUERTE ANUNCIADA

Valve elimina la pestaña dedicada a las Steam Machines de su tienda

Por Diego Sommier

El 2 de Abril 2018 | 19:32

Sin previo aviso, Steam ha hecho desaparecer dentro de su apartado de hardware la pestaña dedicada a sus microordenadores preparados para jugar.

Ya han pasado sus años desde que Valve fuera aquella compañía que se dedicaba a sacar magia en forma de videojuegos y nos dejara con la boca abierta con cada uno de los pasos que realizaba en el sector. Poco queda ya de aquella época, teniendo a día de hoy un estudio cuyos mayores esfuerzos van dirigidos a la tienda digital de Steam e incluso en el campo del hardware de ordenadores.

Hoy concretamente Gabe Newell y compañía son noticia por lo último mencionado en las líneas de arriba, ya que parece ser que desde Valve han aceptado la muerte de las Steam Machines, aquella idea que buscaba llevar los ordenadores al salón para vérselas de tú a tú con las consolas.

Steam Machines

A pesar del bombo que se le dio a esta idea durante meses, poco o prácticamente nada se ha sabido de ella tras su lanzamiento, lo que hacía sospechar del escaso éxito que había conseguido entre el público. Ahora, tras varios años desde su lanzamiento, volvemos a oír el nombre de Steam Machines, y es que, tal y como se han dado cuenta en la web Twinfinite, la pestaña de Hardware de Steam ha decidido prescindir del apartado dedicada a éstas, dejando así solamente hueco para Steam Link, Steam Controller y HTC Vive.

Preparando la despedida

Ojo, esto no significa que las Steam Machines ya no se encuentren a la venta en la tienda de Steam, ya que la página dedicada a éstas sigue existiendo. Lo que ha desaparecido simplemente es el enlace a éstas que había en la portada. Aun así, esto pinta mal para dichas máquinas, ya que este movimiento pinta a que en Valve han aceptado el fracaso del concepto y han decidido ir enterrándolo poco a poco.

¿Qué opináis vosotros al respecto sobre las Steam Machines? ¿Creéis que realmente era una idea con gran potencial o que ya nació muerta?

Artículos recomendados