Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Valve comunica que hay más 2000 juegos verificados y jugables para Steam Deck

ESTÁS VERIFICADO

Valve comunica que hay más 2000 juegos verificados y jugables para Steam Deck

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 10 de Abril 2022 | 08:31

La compañía aún se encuentra en proceso de calificar la idoneidad de cada juego para su sistema portátil.

Valve ha anunciado que ya hay más de 2000 juegos en la biblioteca Steam calificados oficialmente como verificados o jugables para su sistema portátil, Steam Deck. Valve se encuentra en el proceso de revisar todo el catálogo de Steam y está marcando cada juego con una de cuatro clasificaciones diseñadas para mostrar qué tan fluida será la experiencia a la hora de jugar ese juego. Estas clasificaciones están diseñadas para permitir que los propietarios de Steam Deck sepan con un click qué juegos son los más adecuados para jugar en Steam Deck.

Según un nuevo blog publicado en la web oficial de Steam, más de 2000 juegos han sido declarados oficialmente como verificados o jugables. Si un juego ha sido categorizado como verificado, significa que funciona perfectamente en Steam Deck y está completamente adaptado a su mapeado de botones. Si un juego es sencillamente jugable, entonces puede causar algunos problemas menores. Estos pueden incluir la necesidad de usar la pantalla táctil o el teclado virtual, que el texto del juego sea pequeño o la necesidad de ejecutar algunas operaciones manualmente.

Steam Deck

Aún quedan muchos juegos por verificar

En el momento de escribir este esta noticia, hay un total de 2126 juegos etiquetados como verificados o jugables. De estos, 1.109 están verificados y 1.017 son jugables. A su vez, Valve lanzó en febrero un servicio que permite a los usuarios ver cuáles de sus propios juegos de Steam funcionarán en Steam Deck. Los usuarios pueden visitar esta página donde se informa de la compatibilidad de Steam Deck, en donde se permite iniciar sesión en la cuenta de Steam y ver cuáles de sus juegos han sido testeados hasta el momento.

  • Según Valve, un juego solo puede calificarse como Verificado si marca las cuatro casillas siguientes:
  • ·Entrada: "El título debe tener soporte completo para el pad de control, usar los íconos de entrada apropiados y abrir automáticamente el teclado en pantalla cuando sea necesario".
  • ·Integridad: "El título no debería mostrar ninguna advertencia de compatibilidad y, si hay un iniciador, debería ser navegable con un pad de control".
  • ·Pantalla: "El juego debe admitir la resolución predeterminada de Steam Deck (1280 × 800 o 1280 × 720), tener una buena configuración predeterminada y el texto debe ser legible".
  • ·Soporte del sistema: "Si se ejecuta a través de Proton, el juego y todo su middleware deben ser compatibles con Proton. Esto incluye soporte anti-trampas".
Artículos recomendados