Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Valve agota los Steam Controller y cancela el pedido de numerosos jugadores

FUROR

Valve agota los Steam Controller y cancela el pedido de numerosos jugadores

Por Juan Pedro Prat

El 4 de Diciembre 2019 | 10:35

Muchos usuarios están recibiendo un correo informativo en el que se les indica que hubo un error técnico en su compra

Valve ha agotado en tiempo récord las unidades del Steam Controller que puso a la venta a un precio rebajado y se ha visto obligada a devolver el dinero a muchos usuarios tras quedarse sin stock. La plataforma seguía aceptando compras a pesar de no tener unidades suficientes, lo que ha hecho que Valve tenga que devolver el dinero a cientos de compradores y comunicarles que no recibirán su mando.

Una oferta irresistible

La Steam Machine no pasará a la historia por ser una consola revolucionaria, pero el mando que venía con ella sí que lo hará, pero por el precio al que se vendía en Steam. El llamado Steam Controller se ha agotado rápidamente tras caer su precio por debajo de los 6 euros durante las rebajas de otoño de la plataforma. Valve quería deshacerse de las últimas unidades (ya que no lo volverá a producir) y la táctica ha funcionado tan bien que están teniendo que devolver el dinero a algunos de los jugadores por falta de stock.

Steam Controller

Según recoge Eurogamer, muchos usuarios están recibiendo un correo informativo en el que se les indica que no recibirán su pedido por un fallo técnico. Valve explica que, por error, se han recogido más pedidos que unidades hay y que no todos pueden ser satisfechos por cuestiones de inventario. Es decir, no hay mandos para todos. Los que se han quedado fuera de la lista de compra han recibido la devolución de su dinero junto con el mail de aviso de que no recibirán su unidad aunque la compra se efectuase con éxito a través de Steam.

El Steam Controller de Valve es considerado un mando muy potente gracias a su capacidad de personalización. Su precio, que originalmente era de 49,99 dólares, ha caído en varias ocasiones, pero nunca hasta los 6 euros por los que se ofrecía en las últimas rebajas.

Artículos recomendados