Valve aconseja no regalar códigos a cambio de votos en Steam Greenlight

VOTOS LEGÍTIMOS

Por Sergio Castaño

El 11 de Febrero 2015 | 13:31

Una práctica cada vez más común que dificulta la tarea de descubrir los títulos que de verdad interesan a la comunidad.

Una práctica que se está volviendo muy común en Steam Greenlight es la de los desarrolladores de los juegos que allí se exponen, que regalan claves a los usuarios a cambio de conseguir atención y votos para que sus creaciones sean finalmente elegidas por Valve.

No representa lo que se espera de Greenlight

Sin embargo, recientemente, la compañía de Gabe Newell ha publicado una entrada en el panel de anuncios, explicando que esta no es una buena práctica, ya que la función de Greenlight es sacar a la luz los juegos que más interesan a la comunidad. El hecho de "comprar" votos mediante regalos no representa lo que la comunidad de verdad tiene interés en jugar, y esto dificulta la tarea de elegir los juegos que finalmente se publican.

steam greenlight

"Esto es algo que continuamente tratamos cuando evaluamos títulos. El resultado es que puede llevar mucho más tiempo que vuestros juegos sean publicados en Greenlight, ya que hay mucho más trabajo para nosotros a la hora de entender los intereses de los consumidores respecto a un título que ha conseguido tantos votos de esta manera".

Al fin y al cabo Valve quiere vender juegos en su portal, no descubrir al más hábil a la hora de comprar la opinión de la gente. Y para conseguir su objetivo son los más puramente populares los que tienen que salir a la luz verde de Steam.

Artículos recomendados