Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Valorant' podría dirigirse a consolas, sugiere una oferta de trabajo

PARA VOSOTROS, JUGADORES

'Valorant' podría dirigirse a consolas, sugiere una oferta de trabajo

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 2 de Abril 2022 | 10:56

El estudio a su cargo, Riot Games, está buscando un diseñador de juegos para llevar sus productos a consolas.

El juego de disparos táctico 5 contra 5 de Riot Games, 'Valorant', ha acabado convirtiéndose en un gran éxito, gracias en parte a un buen ciclo de actualizaciones y continuo recibimiento de contenido. Han pasado casi 2 años desde que se publicara el juego, pero hasta el momento no sabíamos cómo iba la versión para consolas, o incluso si se encontraba en desarrollo. No obstante los usuarios de consola podrían albergar algo de esperanzas porque recientemente se ha publicado una lista de oferta de trabajo que sugiere que podrían estar preparando una versión para dichas plataformas.

Tal y como se ha publicado a través de la página web de Riot, el estudio está buscando un diseñador de juegos sénior para trabajar en consolas. Si bien es cierto que la oferta de trabajo no establece directamente que el juego se dirigirá a esas plataformas, si especifica que tendrá la responsabilidad laboral de "diseñar y refinar características, modos y sistemas de ayuda para llevar nuestros productos de consola al mercado", lo que vendría a sugerir que el título llegará en algún momento a esas plataformas.

Valorant

Por el momento, no hay nada confirmado, aunque la oferta sugiera lo contrario

Por supuesto, es mejor mantenerse a la expectativa y esperar que sea la propia Riot quien lo comunique de forma oficial, ya que por el momento no hay nada tangible ni remotamente por parte del estudio. Cabe recordar que en el 2020, Riot expuso que aunque estaba creando el prototipo para las versiones de consolas, no había ninguna garantía por el momento ya que les resultaba difícil hacerlo funcionar con la misma eficacia que en PC.

'Valorant' es un título de acción en primera persona, posiblemente el juego más ambicioso del estudio desde 'League of Legends'. Se trata de un shooter táctico multijugador con un gran componente estratégico en partidas de gran intensidad con mucho énfasis en el competitivo. Por supuesto, como cualquier competitivo que se precie, contiene personajes únicos, que poseen habilidades especiales, por lo que cada jugador puede instrumentar un rol y elegir una forma de jugar específica que lo llevará a afrontar las partidas de forma personalizada.

Artículos recomendados