Audiencias ‘Asalto al poder’ da la sorpresa de la noche

El valor del mercado PC gaming dobla al de consolas

PC

Por  

El 14 de Julio 2014 | 21:45

El mercado de PC orientado a jugar le come terreno al mundo de las consolas a pasos agigantados.

El mercado del PC le está comiendo terreno al ámbito de las consolas a pasos acelerados. Según la empresa de analistas JPR, el mercado de hardware de PC relacionado con los videojuegos genera 21.500 millones de dólares (casi 16.000 millones de euros), lo que dobla el valor del mercado de las consolas actual.

Razer

Ted Pollak, analista de JPR, explica: "continuamos viendo a los consumidores casuales de consola pasarse a los móviles. Al mismo tiempo esto también ocurre con quienes jugaban en PC de gama baja, la mayoría del dinero se está moviendo directamente en los equipos de rango medio y alto".

Los pilares del hardware para jugar en PC ahora mismo se asientan sobre AMD y Nvidia, las empresas principales de tecnología de CPU y GPU: "Nvidia, Intel y AMD tienen CPUs y GPUs muy potentes, que combinadas con SSDs y memorias rápidas se traducen en una potencia y posibilidades que van más allá de las consolas de nueva generación", aseguraba Pollak.

Según el analista, un ordenador de gama alta mueve resoluciones de 4K hoy día, mientras que las consolas de nueva generación están sudando tinta para llegar al full HD. Esto, para Pollak, genera en ordenador: "una mejor experiencia de juego".

El análisis de Zonared

El mercado de las consolas está ahora mismo en un momento de transición. Aunque las consolas de nueva generación han llegado pisando fuerte a las tiendas, se irán vendiendo mejor a medida que el catálogo exclusivo para la nueva generación vaya haciendo aparición. Por otra parte, montar de cero un ordenador para jugar tiene un coste superior al de una consola, lo que afecta al dinero que se mueve en hardware al comparar consolas y ordenadores. Dicho esto, no se puede obviar que jugar en ordenadores es cada día la opción para más gente, con precios en videojuegos más competitivos y una libertad que una consola de sobremesa está lejos de ofrecer. Lo que más llama la atención es que tengo la sensación de que las principales compañías de hardware de consolas subestiman a Steam y el mundo del videojuego en ordenador, y eso es un grandísimo error.

Artículos recomendados