Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Valkyrie Profile: Lenneth' podría volver en 2018 de la mano de Square Enix

TEASER

'Valkyrie Profile: Lenneth' podría volver en 2018 de la mano de Square Enix

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 2 de Marzo 2018 | 14:19

'Valkyrie Profile: Lenneth', la revisión del clásico de PSX para PSP, podría volver al mercado según un misterioso teaser por parte de Square Enix. ¿Dónde y cuándo? Según filtraciones... para móviles.

'Valkyrie Profile' sigue siendo uno de esos RPG maravillosos de la época dorada de Squaresoft -desarrollado por la mítica Tri-Ace- que en PSX no llegó a Europa. Sin embargo, poco importa hoy en día, teniendo en cuenta que años más tarde sí recibiríamos un port mejorado, en exclusiva para PSP. Su nombre, 'Valkyrie Profile: Lenneth', y sus mejoras realmente suaves más allá del formato portátil (nuevas escenas de vídeo y algunos pequeños cambios). De esa forma, muchos fuimos los afortunados que pudimos disfrutarlo al fin, y darnos cuenta de lo realmente diferente que era con respecto a otras sagas de rol, incluso de las de la propia Tri-Ace. Mitología, un argumento lleno de filosofía y temas trascendentales, y una jugabilidad a prueba de bombas que mezclaba el rol con la acción y hasta las plataformas.

Podría llegar en 2018

El caso, es que un misterioso teaser que ha lanzado Square Enix en su cuenta oficial de Youtube (Japón), el juego podría volver a aterrizar en el mercado este año 2018. Inicialmente era una incógnita saber si acabaría convirtiéndose en realidad, pues el vídeo no es un anuncio oficial, pero según unas filtraciones recientes, podría tratarse de una adaptación para dispositivos móviles. Más que nada, porque Famitsu App lo ha filtrado. Sin embargo, esto no significa que al final este nuevo port no pueda acabar llegando también a consolas de sobremesa o al mundo del PC. Tenemos muchos ejemplos recientes, como el de 'Romancing SaGa 2' entre otros.

Valkyrie Profile: Lenneth regreso 2018, Square Enix, Zonared

'Lenneth' llegó a PSP el 2006, aunque el original es nada más y nada menos que de 1999. De manera que el juego llegaría antes de lo que sería el 20 aniversario. ¿Quizás porque podría representar el aperitivo de cara a un regreso de la saga por todo lo alto? En PS2 hubo una secuela que sí llego a occidente, llamada 'Silmeria' -y de mucha calidad, por cierto-, pero los siguientes juegos de la saga no han estado a la altura, además de quedar relegados a plataformas menores. Como por ejemplo 'Valkyrie Anatomia: The Origin' (para móviles). Habrá que estar atentos a un anuncio oficial por parte de Square Enix, que últimamente está realizando un esfuerzo muy grande en volver a ofrecer todos sus grandes juegos del pasado en prácticamente todas las plataformas existentes.

Sería una gran noticia para el sector que la saga renaciera de las cenizas, como los personajes del juego -que van siendo reclutados por la protagonista para luchar en la batalla final-, ya que argumentalmente me sigue pareciendo, junto a 'Xenogears', una de las obras más complejas e interesantes de la historia del género. Prefiero otros juegos de Squaresoft, pero debo admitir que no he jugado nunca a nada igual que 'Valkyrie Profile'. Sus mazmorras me siguen pareciendo sublimes, y esa mezcla de acción en los combates, saltos y puzles tremendamente endiablados, ha envejecido realmente bien.

Artículos recomendados