Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Valkyrie Elysium' es clasificado por la ESRB y revela nuevos detalles de su jugabilidad e historia

VALQUIRIAS AMIGAS Y ENEMIGAS

'Valkyrie Elysium' es clasificado por la ESRB y revela nuevos detalles de su jugabilidad e historia

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 27 de Junio 2022 | 11:57

Esta nueva entrega de 'Valkyrie Profile' estaría más cerca de lo que creemos. El juego ha sido clasificado por el organismo ESRB y el anuncio de su fecha de lanzamiento podría llegar en cualquier momento.

En uno de los últimos State of Play se reveló la existencia de 'Valkyrie Elysium', una nueva entrega de una IP clásica de Square Enix: 'Valkyrie Profile'. Fue una agradable sorpresa para los fans de los JRPG de Square, aunque no se revelaron muchos detalles del proyecto en aquel primer avance. Hoy, hemos descubierto que su lanzamiento podría estar más cerca de lo que pensábamos. O, por lo menos, el juego ha sido ya clasificado por la ESRB, algo que además ha permitido conocer más detalles del proyecto, tanto en su jugabilidad como en su historia. A continuación te lo contamos todo.

No solo lucharemos contra monstruos

Como explican en Gamingbolt, después de haber sido clasificado en Brasil y Corea del Sur, 'Valkyrie Elysium' ha sido clasificado por el organismo Entertainment Software Ratings Board (ESRB) en los Estados Unidos. Y como podéis ver vosotros mismos, el juego ha recibió una "T" para "Adolescentes" debido al lenguaje y la violencia presentes en la aventura. Como siempre en estos casos, la propia descripción de la clasificación también ha proporcionado algunos detalles nuevos. He aquí la descripción en sí:

"Este es un juego de acción en el que los jugadores asumen el papel de una valquiria encargada de encontrar y purificar las almas perdidas. Desde una perspectiva en tercera persona, los jugadores exploran entornos y luchan contra monstruos, valquirias y jefes. Los jugadores usan armas cuerpo a cuerpo (por ejemplo espadas y lanzas) y ataques elementales (por ejemplo ráfagas de fuego) para matar enemigos en un combate frenético. Las batallas se destacan por sonidos de impacto, gritos de dolor y explosiones. Una secuencia muestra a un personaje dramáticamente empalado por una lanza. La palabra "sh*t" aparece en el juego".

'Valkyrie Elysium' es clasificado por la ESRB y revela nuevos detalles de su jugabilidad e historia, Zonared

Un detalle muy interesante de esta descripción es que el jugador no solamente luchará contra enemigos y jefes, sino también contra otras valquirias. Y eso, si visteis el tráiler del anuncio, podría ofrecer una pista sobre la identidad del misterioso personaje que se mostró en aquel avance. También llama la atención el hecho de que el juego pueda ser más oscuro y realista que las entregas anteriores. No solo por una cuestión técnica, sino también por el propio enfoque. En cualquier caso, recordad que 'Valkyrie Elysium' se lanzará este año para PS4, PS5 y PC.

Artículos recomendados