Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Valkyria Revolution' ya tiene fecha de lanzamiento en PS4, PS Vita y Xbox One

LANZAMIENTO

'Valkyria Revolution' ya tiene fecha de lanzamiento en PS4, PS Vita y Xbox One

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 27 de Marzo 2017 | 20:42

Tras confirmarse que 'Valkyria Revolution' llegaría a occidente, hoy por fin podemos decir que este ya tiene fecha de lanzamiento en PS4, PS Vita y Xbox One. El spin off del mítico 'Valkyiria Chronicles', muy pronto.

Seguramente más de uno no habrá seguido de cerca el desarrollo de 'Valkyria Revolution'. Y de hecho, sería lo más normal del mundo: hablamos de un juego de carácter muy nipón, que en un primer momento no iba a llegar a Europa, que al fin y al cabo es un spin off, y que posteriormente cambió de nombre para su decisión definitiva de aparecer en occidente. Hoy, sin embargo la cosa cambia: no solo ya sabemos cuándo se producirá su lanzamiento en PlayStation 4, PS Vita, y Xbox One, sino que además su carta de presentación no necesita mucha explicación: 'Valkyria Chronicles'. Efectivamente, este 'Revolution' (conocido como 'Valkyria Azure Revolution' en Japón) es un spin off de aquel fantástico juego original de PlayStation 3 desarrollado por Sega. Un juego cargado de estrategia y elementos de rol, que nos hizo una propuesta muy original, que se sentía como algo fresco y realmente innovador.

A la venta el próximo 30 de junio

La cuestión es que el próximo 30 de junio podremos seguir disfrutando de esta fantástica saga, que tuvo su secuela en exclusiva para PSP, pero desde un punto de vista algo distinto. Como decíamos antes, estamos ante un spin off. Y por lo tanto, aunque nos propondrá una aventura que transcurrirá en el mismo mundo que aquel 'Chronicles', lo cual conllevará un apartado visual reconocible y una ambientación a la altura de las expectativas, nos traerá un concepto jugable bastante diferenciado. Para ser exactos, estaremos ante un juego de rol igualmente, pero uno con un sistema de combate que cambiará la estrategia más pura por batallas en tiempo real y algunos elementos de simulación.

Valkyria Revolution fecha lanzamiento Europa

En Japón fue uno de los productos más vendidos del pasado mes de enero, aún teniendo competidores muy duros, y según aquellos que lo han probado, es un título que promete bastante, sobre todo gracias a unos combates bastante divertidos y una IA bien ajustada. Eso sí, hay que recordar un par de detalles importantes: el primero es que seguramente llegará en inglés (salvo algún anuncio loco de última hora); y el segundo que si queréis una copia física del mismo, deberéis optar por las versiones de consolas de sobremesa. En otras palabras, los que lo queráis jugar en PS Vita tendréis que conformaros con obtenerlo a nivel digital a través de la Store.

Y hablando de la versión física, en el blog oficial de PlayStation han asegurado que si reservamos el juego en ese formato, nos regalarán sin coste alguno la banda sonora compuesta por el maestro 'Yasunori Mitsuda'. ¿No sabes quién es? Digamos que entre sus obras se encuentran trabajos tan importantes como los que realizó en juegos como 'Chrono Trigger' o 'Stella Glow'. Y teniendo en cuenta que las copias físicas serán bastante limitadas, no perdáis el tiempo e id a por él si realmente os interesa.

Artículos recomendados