Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Valkyria Revolution' confirma su lanzamiento en Europa, también para Xbox One

OFICIAL

'Valkyria Revolution' confirma su lanzamiento en Europa, también para Xbox One

Por Pedro Herrero

El 14 de Diciembre 2016 | 19:26

El conocido en Japón como 'Valkyria: Azure Revolution' llega al viejo continente con un cambio de nombre con un significado implícito.

Uno de los lanzamientos más prometedores en los próximos meses en Japón es 'Valkyria: Azure Revolution', que se lanzará el 19 de enero, pero no había noticia de su llegada a Europa... hasta hoy. Sega ha confirmado que el juego llegará al viejo continente, distribuido por Koch Media, y que lo hará con un cambio de nombre, quedándose en simplemente 'Valkyria Revolution'.

Para nuevas consolas

Lo más sorprendente sin embargo es que 'Valkyria Revolution', anunciado previamente como un exclusivo de consolas de Sony (PS4 y PS Vita) llegará también a Xbox One, una consola que no es precísamente popular en Japón. De esta manera, los usuarios de la máquina de Microsoft podrán disfrutar por primera vez de un título de esta franquicia, ya que 'Valkyria Chronicles' fue exclusivo de PS3 -aunque llegaría más tarde a PC-, así como su remasterización lo fue de PS4. Esta es la portada definitiva que lucirá en nuestro territorio:

Valkyria Revolution

Mientras, Sega ha querido justificar el cambio de nombre de una manera muy sencilla. Lo que la editora nipona explica es que, por una parte, 'Valkyria: Azure Revolution' tiene una localización bastante compleja, pero lo más interesante es que quiere dar énfasis al término Revolution. A pesar de pertenecer a la misma franquicia que el mencionado 'Chronicles', 'Revolution' tiene poco que ver tanto en mecánicas de juego como en historia y universo, con lo que quieren dejar claro que se tratan de dos juegos muy diferentes entre sí. Por ejemplo, cambiará los combates por turnos con toques de acción del primero por un combate más enfocado al tiempo real, aunque no exento de elementos estratégicos.

Lo que sigue siendo ambiguo es la fecha de lanzamiento de 'Valkyria Revolution' en Europa, ya que por el momento se sitúa en el segundo trimestre de 2017. Probablemente lo haga sin traducir al castellano, salvo sorpresa mayúscula.

Artículos recomendados