Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

'Valkyria Chronicles Remastered' llegará a Nintendo Switch también en Occidente

REGRESA

'Valkyria Chronicles Remastered' llegará a Nintendo Switch también en Occidente

Por Oscar Martinez

El 2 de Septiembre 2018 | 21:40

'Valkyria Chronicles Remastered' confirma su llegada a Occidente en la consola híbrida de Nintendo.

Nintendo Switch ha sumado un increíble catálogo desde su lanzamiento el pasado año 2017. No solo se ha convertido en el nuevo hogar de los videojuegos independientes, sino que múltiples estudios han decidido lanzar en ella sus títulos más grandes. Un hecho que ha llenado ese catálogo con multitud de títulos que ya han pasado por el resto de plataformas.

'Valkyria Chronicles 4' o 'Dragon Quest XI' son los casos más recientes pero otros como 'Doom' o 'Wolfenstein', en el caso de Bethesda, también han sido partidarios de este tipo de ports. Ahora es, de nuevo, SEGA quien lo hará con la primera entrega de su exitosa entrega de rol bélica.

Squad 7, move out!

Y es que, como se anuncio en tierras japonesas hace escasos meses —aunque sin confirmación para nuestro territorio—, 'Valkyria Chronicles', el original, volverá una vez más. En esta ocasión para mostrar sus virtudes en la última consola de la gente de Kyoto. La novedad ha llegado a través de Gameinformer, quienes han asistido a la presentación de la compañía durante la PAX West.

Valkyria Chronicles

Lo hará, según ha anunciado hoy su equipo, el próximo 16 de octubre. Un lanzamiento que se producirá únicamente de forma digital en la tienda de la mencionada consola a un precio, aún sin conocer su conversión a la moneda local, de 19,99 dólares. Sin embargo, y a modo de recompensa para todos los jugadores que tengan ya en su biblioteca la cuarta entrega numerada de la serie —que llegará el próximo 25 de septiembre—, recibirán un 25% de descuento en la obra original.

Durante su presentación SEGA se habría asegurado de detallar que "no se trata de la misma versión remasterizada que vimos en el resto de plataformas" por lo que es posible que no herede las características de las mismas, que funcionaban a 1080p y 60 fotogramas por segundo. Deberemos esperar a que la compañía anuncie los detalles pertinentes.

Artículos recomendados