'Valkyria Chronicles' solamente vendió un millón de copias en PlayStation 3

MUNDIALMENTE

Por Benjamín Rosa Fernández

El 22 de Noviembre 2015 | 02:03

Por fin tenemos unos datos oficiales de cuánto vendió 'Valkyria Chronicles' en todo el mundo,

A día de hoy, 'Valkyria Chronicles' es todo un juego de culto para los usuarios de PlayStation 3, en el que vieron cómo el equipo que hizo el clásico 'Skies of Arcadia' demostró su buen hacer con los juegos tácticos. Logró una crítica positiva casi unánime y es considerado una joya dentro del catálogo de juegos exclusivos de PlayStation 3, por eso muchos usuarios celebraron cuando se anunció que 'Valkyria Chronicles' acabaría llegando a PC.

Fracaso comercial

Pero las buenas críticas no siempre vienen acompañadas de buenas ventas, y para Sega, la primera entrega de la franquicia se podría considerar un pequeño fracaso en ventas. Según un artículo de la revista Famitsu para anunciar un remake que va a tener el juego para PlayStation 4, el primer 'Valkyria Chronicles' solamente vendió un millón de copias en su versión de PlayStation 3, y no sólo en Japón, sino que son copias vendidas en todo el mundo. Aunque un millón de copias pudiera parecer mucho, hablamos de un juego con mucho contenido en texto y doblaje en un género que suele tener procesos de localización muy costosos.

Valkyria Chronicles

Muchos creen que estas bajas cifras para un juego tan aclamado y de tanto calibre se deben a que Sega nunca puso el juego para descargar en PlayStation Network para que los rezagados pudieran conseguirlo con las ofertas de la tienda digital y por eso decidieron no sólo hacer el port para PC para conseguir más ventas y renombre entre usuarios, sino también el remake para PlayStation 4 que saldrá en Japón el año que viene.

Artículos recomendados