'Valkyria Chronicles HD Remastered' - Comparación gráfica entre PS4, PS3 y PC

COMPARATIVA EN VÍDEO

'Valkyria Chronicles HD Remastered' - Comparación gráfica entre PS4, PS3 y PC

Por Pedro Herrero

El 23 de Mayo 2016 | 12:08

Las versiones de PlayStation 4 y PC son netamente superiores a la de PlayStation 3.

Con 'Valkyria Chronicles HD Remastered' ya en manos del público, la gente de Digital Foundry ha querido hacer su habitual análisis técnico y con cierta enjundia, ya que esta misma versión remasterizada apareció hace ya tiempo en PC. El resultado es el que podríamos esperar, y es que la versión para compatibles se lleva la palma, aún siendo evidente una mejoría notable en PS4 respecto a PS3.

Una remasterización necesaria aunque no esplendorosa

El punto fuerte de 'Valkyria Chronicles HD Remastered' no es el apartado técnico, al menos si hablamos de sus versiones en consola. En su momento, el juego original sí podía presumir de un apartado artístico sobresaliente, mejorado en PS4 y PC al subir la resolución de 720p a 1080, algo que mejora de manera palpable en compatibles al aumentar aún más esa resolución a 4K.

Realmente es esa resolución y la tasa de frames los aspectos donde 'Valkyria Chronicles HD Remastered' se ve más mejorado respecto al original. En cuanto a los fps, la versión de PS3 se quedaba en 30, mientras que ya en PC alcanzó los 60, algo que obviamente se mantiene en PlayStation 4.

'Valkyria Chronicles HD Remastered' ya está disponible en PS4 al precio más que competitivo de 19'99 euros. Esta versión remasterizada incluye además todo el contenido descargable que fue apareciendo en PS3 y otros incentivos físicos, como un pequeño libro de arte y un póster.

Artículos recomendados