Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Valkyria Chronicles 4' llegará en otoño a Occidente

SIN FECHA CONCRETA

'Valkyria Chronicles 4' llegará en otoño a Occidente

Por Oscar Martinez

El 16 de Marzo 2018 | 19:27

'Valkyria Chronicles 4' estrena página web oficial en inglés y data la salida para otoño de este mismo año en Occidente.

SEGA ha mimado a 'Valkyria Chronicles 4' incluso antes de su salida. La compañía planeó todo un espectáculo para anunciarlo de forma oficial, revelando secretos poco a poco antes de mostrarlo en un vídeo de presentación con todo lujo de detalles, demostrando que su franquicia aún tiene mucho que decir.

Desde entonces el título no ha parado de lanzar nueva información sobre su mundo, personajes y mecánicas. Pero gran parte de la misma no ha conseguido superar las barreras geográficas, siendo exclusiva de Japón. Sin embargo, a una escasa semana de su lanzamiento oriental, SEGA ha publicado la página oficial de 'Valkyria Chronicles 4' en inglés.

Valkyria Chronicles 4

Junto a ella reza una vaga confirmación de su fecha de lanzamiento, que está prevista a lo largo de otoño de este mismo año. El juego llegará a PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. Esta última versión llegará meses tarde a Japón, por el momento se desconoce si en Occidente ocurrirá lo mismo. Junto a toda esta información se encuentra un glosario que recoge detalles sobre todos los elementos del juego.

Vuelta a las raíces

La llegada de Nintendo Switch se ha visto protagonizada por la vuelta a las raíces de algunos de sus juegos más queridos como 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' o 'Mario Odyssey', algo que ya empieza a extenderse a otros títulos y estudios. 'Valkyria Chronicles 4' es uno de esos ejemplos, pero lo hará de forma incluso más literal.

Sin ir más lejos su historia nos llevará al mismo enfrentamiento que vimos en la primera entrega de la saga, pero nos situará en un lugar diferente y con un grupo de personajes nuevos. Su motor gráfico CANVAS también volverá, aunque con algunos cambios en su sistema, para tomar el característico estilo que lo llevó a la fama. Lejos de ser una simple vuelta a los orígenes, 'Valkyria Chronicles 4' llegará cargado de contenido, comenzando por su nueva clase "Granadero".

Artículos recomendados