Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

La demo de 'Valkyria Chronicles 4' llega por sorpresa a las PlayStation 4 europeas

EXCLUSIVA DE SONY

La demo de 'Valkyria Chronicles 4' llega por sorpresa a las PlayStation 4 europeas

Por Oscar Martinez

El 7 de Agosto 2018 | 01:39

La demo de 'Valkyria Chronicles 4' aterriza sin previo aviso en la PlayStation Store europea.

El regreso de la franquicia táctica más importante de SEGA ya se encuentra en proceso. Tras conquistar Occidente con 'Valkyria Chronicles Remastered' —que permitió devolverle un poco el aliento vital al juego tras su salida original en PlayStation 3 y su paso por Steam— la compañía perdió el fuelle con 'Valkyria Revolution', algo de lo que piensan redimirse ahora con el lanzamiento de su cuarta entrega numerada.

Una fiesta a la que nosotros asistiremos con los deberes a medio hacer porque ni 'Valkyria Chronicles 2' ni su secuela, 'Valkyria Chronicles 3' llegaron a asomar la cabeza en Occidente —algo que tampoco ha ocurrido con el anuncio de esta nueva obra, como muchos esperaban—. Sin embargo, no hay motivos para alertarse porque este nuevo título sucederá en el mismo espacio y tiempo que la única entrega numerada que hemos visto hasta ahora.

Valkyria Chronicles 4

Su historia nos llevará lejos del ya conocido Squad 7 y sus combatientes para ponernos en la piel Escuadrón E, que deberá lanzarse a una misión suicida bautizada como Cruz del Norte para intentar conquistar la capital imperial y poner fin a la Segunda Guerra Europea —un sutil símil a la Segunda Guerra Mundial original.

Es hora de planificar nuestra estrategia

Algo que podremos empezar a vivir desde ya en. Porque aunque, como os anunciamos recientemente, la fecha de su llegada se ha establecido en el próximo 25 de septiembre, sus desarrolladores han lanzado una demo de 'Valkyria Chronicles 4' en la tienda digital de PlayStation, sin indicios de que la misma se encuentre en el resto de plataformas por el momento.

Una, sin embargo, que no ha llegado todavía a las tierras americanas, y que solo podremos encontrar en territorio europeo con 6.63 gigabytes de espacio total. Podéis encontrar dicha versión gratuita a través de este enlace.

Por el momento se desconoce el contenido de la demo, aunque se espera que sea la misma que pudimos disfrutar meses atrás en su versión japonesa. Una que nos permitía introducirnos en su sistema de combate a lo largo de dos escaramuzaras donde teníamos la posibilidad de probar la nueva clase del juego, Granadero.

Artículos recomendados