Última hora Carlos III regresa al trabajo

El aclamado 'Valheim' llegará a PC Game Pass este otoño, y en primavera de 2023 para Xbox Game Pass

AVENTURA Y SUPERVIVENCIA

El aclamado 'Valheim' llegará a PC Game Pass este otoño, y en primavera de 2023 para Xbox Game Pass

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 15 de Junio 2022 | 16:13

El título de aventuras y supervivencia de Iron Gate ambientado en un mundo nórdico debutará también en las consolas Xbox.

De vez en cuando un título de naturaleza indie es lanzado en Steam y a continuación consigue conquistar los corazones de los jugadores. Ejemplos tenemos muchos, el más reciente de ellos, 'V Rising'. Hace unos cuantos meses, fue lanzado un juego de aventuras de rol y supervivencia llamado 'Valheim', un título que cosechó bastante éxito entre los usuarios. Sin embargo, muchos consumidores de consola se preguntaban cuándo llegaría para sus plataformas. Pues bien, ahora Microsoft parece querer resolver esa duda.

'Valheim, desarrollado por el estudio Iron Gate, primeramente llegará al PC Game Pass y a la Microsoft Store, para ser más precisos, durante el otoño de este año. Pero la cosa no queda ahí, ya que también se ha anunciado que a principios de primavera llegará a Xbox y al Xbox Game Pass. Para celebrarlo, Microsoft ha lanzado un tráiler presentación, el cual os dejamos a continuación:

Uno de los mejores juegos de supervivencia de los últimos años

Los estudios Piktiv y Fishlabs son los encargados de portear el juego a la Microsoft Store y las consolas Xbox. Por otro lado, se ha confirmado que el título ofrecerá juego cruzado entre las comunidades de Xbox, Microsoft Store y Steam. El título se encuentra actualmente disponible en PC a través de Steam en estado Early Access. 'Valheim' es un juego principalmente de exploración y supervivencia ambientado muy fuertemente en la mitología nórdica. Los jugadores pueden explorar diversos biomas, bien en solitario o bien en compañía con hasta nueve jugadores.

A medida que los jugadores avancen en el juego y vayan descubriendo nuevas localizaciones, conseguirán reunir nuevos materiales y recursos con los que podrán fabricar poderosas armaduras y armas, todo esto con el objetivo de enfrentar a poderosos jefes. Como buen juego de supervivencia que se precie, también se pueden construir y crear bases gracias a un completo sistema de construcción, habiéndose convertido en uno de los juegos más completos del género en este aspecto.

En el momento de escribir estas líneas, 'Valheim' ya ha conseguido vender más de 10 millones de copias desde el día del lanzamiento, y eso que ha sido lanzado en acceso anticipado. Actualmente se está desarrollando una gran expansión llamada Mistlands. No se ha ofrecido mucho información adicional sobre este nuevo contenido, y lo poco que sabemos es que añadirá un nuevo bioma y nuevas armas y enemigos, así como nuevos retos en forma de jefes.

Artículos recomendados