Valhalla Game Studios es acusada de plagio y tendrá que ir a juicio a declarar

A LOS TRIBUNALES

Por Sergio Carlos González Sanz

El 10 de Noviembre 2015 | 04:50

El estudio encargado de hacer títulos como 'Devil's Third' tendrá que acudir al tribunal por una dura acusación que puede costarles su nombre.

Este verano ha debido ser un verdadero quebradero de cabeza para Valhalla Game Studios, los padres del reciente -y esperado, en realidad- 'Devil's Third' para Wii U, un título que no ha conseguido convencer a prácticamente a nadie por su dudosa calidad y no conseguir destacar en absolutamente nada. No obstante, la compañía nipona se consiguió dar a conocer internacionalmente no por lo que les hubiese gustado, pero como se suele decir: el objetivo es que hablen de ti, sea bien o mal, pero que hablen.

Plagio por nombre y logo

Satoshi Kanematsu y Tomonobu Itagaki encabezan este estudio, y quizá en esta ocasión no estén tan orgullosos de ocupar las portadas de las revistas, ya que han sido acusados de plagio por Valhalla Motion Pictures, una productora americana de tanto televisión como cine que, como podéis ver en la imagen, tiene un logo y nombre tremendamente parecido al del equipo de Itagaki y compañía. El parecido es tal que cuando Valhalla Motion Pictures se ha enterado de la existencia de Valhalla Game Studios, han decidido tomar acciones legales y llevar a los tribunales a Game Studios por plagio.

devil

Desde que se fundó allá por 2009, Valhalle Game Studios no había tenido ningún problema de este estilo, pero finalmente ha llegado el momento que a nadie gusta y tendrán que sentarse el próximo fin de semana para hablar con la justicia americana. Desocnocemos qué posibilidades tiene el equipo de Itagaki para salir indemne de este caso, pero en el supuesto de que salgan con la cabeza gacha, es posible que tengan que cambiar el nombre y la imagen del grupo para que esta acusación de plagio termine como debe.

Este viernes os contaremos el resultado del juicio tan pronto como se den a conocer los resultados, ya que esto es algo que repercute a la industria del videojuego aunque sea de manera mínima al ser una de las primeras veces que vemos un caso de plagio de nombre y logo.

Artículos recomendados