'Utawarerumono: Prelude to the Fallen' llegará a occidente en unos meses

REMAKE TÁCTICO

'Utawarerumono: Prelude to the Fallen' llegará a occidente en unos meses

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 15 de Febrero 2020 | 21:25

El remake de la primera entrega de la saga de RPG estratégico y profundo worldbuilding sale de Japón a finales de mayo.

La franquicia 'Utawarerumono' es una de un mercado muy de nicho que apenas cuenta con unas pocas entregas a sus espaldas, pero su popularidad parece crecer cada vez más en occidente con los años. Tras una larga espera los fans podrán disfrutar tras mucho tiempo de la primera entrega al completo gracias a su remake, 'Utawarerumono: Prelude to the Fallen', que por fin ha recibido fecha para occidente. Llegará a las PS4 de toda Europa el próximo 29 de mayo de 2020, mientras que en América lo hará con tres días de antelación.

Junto con el anuncio Aquaplus ha publicado el primer tráiler occidental del título, el cual reúne a las principales unidades del juego y sus nombres. Lo tenéis a continuación

El origen de Hakuowlo

La trama de 'Utawarerumono: Prelude to the Fallen' nos lleva a conocer a un humano que, de forma desconocida para él, acaba en un mundo que desconoce y necesita su ayuda con total urgencia. Gracias al poder de la máscara que porta es capaz de obtener un poder inusual en estas tierras, donde una guerra civil está llevando a la población al borde de la desesperación. Con la ayuda de otros habitantes de este extraño lugar, todos ellos con algún rasgo animal, tendrá que rechazar a los conquistadores y convertirse en una leyenda digna de los libros de historia.

El argumento replica los hechos ya narrados en la entrega original de PC y PS2, aunque omite algunas escenas picantes y fuera de tono que existían originalmente en la obra. Su popularidad fue tal que recibió una adaptación a anime en los siguientes años y, con el tiempo, una secuela dividida en dos partes contaría los acontecimientos de ese mismo mundo años después de que la llegada de Hakuowlo cambiara por siempre a sus habitantes. El último juego estrenado en Europa fue 'Utawarerumono: ZAN', una reimaginación de la segunda entrega dentro del género del musou.

Guerreros
Artículos recomendados