Última hora Carlos III regresa al trabajo

U-tad celebra mañana un evento para explicar qué hay más allá de la Realidad Virtual

EVENTO

U-tad celebra mañana un evento para explicar qué hay más allá de la Realidad Virtual

Por Elisabeth López

El 6 de Octubre 2016 | 13:19

El evento dará protagonismo a otros sentidos y a experiencias inmersivas que combinan diferentes dispositivos.

La Realidad Virtual ha llegado o está por llegar, como es el caso de PlayStation VR, pero lo que tenemos que tener claro es que lo ha hecho para no irse. Desde ahora, y por lo menos en lo que concierne al sector de los videojuegos, la Realidad Virtual es un tema que estará día a día presente. Pero, lo que muchos desconocen es que hay más posibilidades con ella, es decir, no todo se limita a lo que el ojo humano ve.

Por esa razón, U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, realizará un evento mañana: Lo que se ve y lo que no se ve. En él, mediante diversas ponencias y una zona para experimentar todo lo mostrado, el centro universitario quiere dar protagonismo a otros sentidos más "olvidados" y a experiencias inmersivas que combinan diferentes dispositivos.

Realidad virtual

¿Qué podemos esperar?

El evento de realidad virtual será para estudiantes, profesionales y todos los amantes de la realidad virtual y aumentada. Tendrá lugar mañana en Madrid International Lab desde las 15:30 hasta las 20:30 horas y el objetivo de la cita no es otro que descubrir los sentidos que rodean a la vista en la realidad virtual, tal y como anuncian: "¿Te has parado a pensar las inmensas posibilidades que tiene el tacto dentro de la realidad virtual? Y no solamente lo percibido en las terminaciones nerviosas de los dedos, sino en la propia piel a través del viento, frío, calor... ¿Y el olor? Sentir la naturaleza, los diferentes ambientes... No todo es lo que el ojo ve, pero todo complementa y enfatiza lo que el ojo ve".

La apertura correrá a cargo de Laura Raya, directora del 'Máster Universitario en Computación Gráfica y Simulación' y del programa 'Experto en Desarrollo para Realidad Virtual y Aumentada' en U-tad. A continuación, Luis Castillo, fundador y CEO en NeuroDigital Technologies, hablará sobre la 'Realidad Virtual en tus manos'. Después, Raúl Porcar, fundador y CEO en Olorama Technology, tratará sobre la sincronización de olores en experiencias audiovisuales. Seguidamente, José Luis Navarro, CEO y Socio co-fundador en inMediaStudio, explicará algunas 'Instalaciones inmersivas: potenciando el poder sensorial de la realidad virtual'. Y, por último, Diego Bezares, profesor en el 'Módulo de Especialización en Desarrollo de Entorno Virtuales con Oculus Rift' de U-tad, hablará sobre la 'Interactividad en escenas fotorrealistas de realidad virtual: mezclando foto y vídeo con 3d a tiempo real'.

Sin duda alguna, se trata de un evento interesante para todos aquellos que quieran conocer qué hay más allá de lo que el ojo ve en la Realidad Virtual. Podéis inscribiros en la página web del evento.

Artículos recomendados