Los usuarios de Xbox sufren un error que les impide jugar y Microsoft tardará días en arreglarlo

XBOX

Los usuarios de Xbox sufren un error que les impide jugar y Microsoft tardará días en arreglarlo

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 10 de Mayo 2022 | 10:11

Microsoft ha confirmado que solventarán este problema mediante un parche que se lanzará próximamente. Aunque ha comentado que será dentro de unos días, sin especificar mucho más al respecto.

Muchos usuarios de Xbox han reportado un error que les impide jugar a ninguno de sus juegos (sean comprados o de suscripciones) o ver contenidos multimedia. El grado del error depende de cada caso, pues a algunos solo les afecta en la cuenta secundaria, mientras que a otros les afecta de manera más grave. Por suerte, Microsoft ha confirmado estar al corriente del problema, que tiene que ver con los servidores y el DRM, y ha asegurado que lo corregirá próximamente a través de un parche de actualización. Sin embargo, ha comentado que este parche llegará en los próximos "días", sin especificar una fecha más concreta.

Cuatro días después

Como indican desde VGC, Microsoft ha confirmado que ha habido mejoras con respecto a la solución, pero que todavía tardará unos días en arreglarlo del todo. Y es significativo, teniendo en cuenta que algunos usuarios llevan ya cuatro días sin poder jugar a ninguno de sus títulos. "Hemos visto una mejora significativa en el problema que impedía que algunos usuarios compraran y lanzaran juegos. Esperamos una mitigación completa en los próximos días con el lanzamiento de una nueva actualización", dice el comunicado oficial publicado en las redes sociales.

Los usuarios de Xbox sufren un error que les impide jugar y Microsoft tardará días en arreglarlo, Zonared

Por otra parte, todo este tema ha provocado algunas discusiones en la comunidad. El motivo por el que se está produciendo este error es porque Xbox tiene un sistema DRM que hace que la mayoría de sus juegos requieran una verificación online antes de iniciarse. Y con los problemas de los servidores, esta no se lleva a cabo, impidiendo así que los juegos se ejecuten.

Y según ha comentado Does It Play en Twitter, que es una cuenta dedicada a probar los lanzamientos comerciales para garantizar que funcionen libres de Internet, eso no ocurre con los juegos de Nintendo Switch o PlayStation: "Absolutamente no los tienen en PlayStation o Switch. Confía en nosotros, los hemos probado. Si los servidores de PlayStation se caen mañana de forma permanente, todos los juegos de un solo jugador que poseas funcionarán sin conexión casi de forma permanente (siempre que la consola funcione y la cuenta esté vinculada). Hay un pequeño subconjunto de títulos que no lo harán.". ¿Y vosotros? ¿Os habéis visto afectados por este error? Esperamos que se solucione lo más rápido posible y todos podamos volver a disfrutar de nuestras Xbox.

Artículos recomendados