Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Los usuarios se unen para pedir a Sony que no incluya DRM en PS4

ACTO COMUNITARIO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 27 de Mayo 2013 | 17:18

Se han unido para pedir a los principales directivos de Sony que renuncien a cualquier control sobre la segunda mano.

Ya sabemos las malas críticas y las consecuencias de que Microsoft Games tenga pensado controlar o regular el mercado de los juegos de segunda mano en su futura Xbox One, el cual aún está lleno de interrogantes. Uno de los principales afectados es la cadena GameStop que ha visto una muy fuerte caída en el valor de sus acciones en bolsa, puesto que gran parte de sus ingresos provienen del mercado de juegos usados.

Todos juntos mandando un mensaje a Sony

Visto el caso de Microsoft, aún queda una consola de la cual no se sabe su posición respecto a este delicado tema: PlayStation 4. Por ahora Sony Computer Entertainmentno ha dado indicios de que vaya a controlar ellos el uso de juegos usados mediante códigos o conexión permanente a internet.

Movimiento para pedir que podamos usar nuestros juegos de segunda mano en PS4

Sea como sea, los usuarios se han organizado y están llevando a cabo una acción en la red social Twitter para mandar el mensaje a los altos directivos de Sony de que quieren poder jugar a los juegos que les presten sus amigos o los compren de segunda mano. Por si quieres unirte y ayudar a que no tengamos a nadie que controle nuestros juegos usado, los hashtags oficiales son #PS4NoDRM y #PS4USEDGAMES y los dirigentes de Sony que usan activamente Twitter son el presidente SOny Worldwide Studios Shuhei Yoshida (@yosp), el jefe de merketing de hardware John Koller (@jpkoller), el vicepresidente de PlayStation Brand Marketing Guy Longworth (@luckylongworth) y el jefe de desarrollo de productos de software de PlayStation de Sony Worldwide Studios America Scott Rohde ( @rohdescott).

Es interesante ver cómo los usuarios pueden unirse para mandar todos un mensaje claro y conciso con todo el respeto del mundo, y del que esperamos que tenga un resultado positivo para todos. De paso, están pidiendo también que Sony continúe con su política del juego online gratuito para todos y que no tenga protección regional, detalles también muy importantes a la hora de decantarse por una consola u otra.

Artículos recomendados