avatar

Última hora España, el país donde más sube el consumo de porno durante el confinamiento
Usuarios piden que vuelva el DRM de Xbox One
19
ERA EL FUTURO

Usuarios piden que vuelva el DRM de Xbox One

Creen que ese es el futuro para las consolas y quieren que Microsoft vuelva a esa visión de la consola.

Por Benjamín Rosa Fernández
XOne
Categoría: Noticias
10 de Julio 2013 | 15:45

Nunca están contentas todas las partes. Durante un mes, Microsoft Games tuvo en mente la idea del futuro digital con su Xbox One, con el que uno podía compartir sus juegos de forma digital con los amigos y vender licencias de uso sin necesidad de un intermediario.

Hay quien pide que se recupere el DRM de Xbox One

Pero esto implicaba tener que conectar la consola a internet cada 24 horas o de lo contrario, los juegos quedarían inservibles hasta que se volviese a conectar; además de impedir y controlar el mercado de la segunda mano. Estas políticas fueron muy criticas, y la presión popular por parte de los usuarios, medios y distribuidoras hizo que Microsoft Games decidiese permitir la segunda mano y eliminar la restricción de conectarse a internet.

Había gente que lo veía con buenos ojos

Como hay de todo en este mundo, había usuarios que estaban contentos con esta decisión del DRM y el énfasis en hacer que todo sea digital. Juntos, han lanzado una campaña de recogida de firmas, en la que comentan que "Queremos que vuelva. Este iba a ser el futuro del entretenimiento. Era una nueva era en la que podás comprar juegos digitales, cambiarlos, compartirlos o incluso vender las licencias de uso. Esencialmente, era Steam en una consola. Pero los consumidores no se informaron bien y la atacaron injustamente, y se retiró porque Sony Computer Entertainment aprovechó la confusión para ganárselos".

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.