Última hora Carlos III regresa al trabajo

Los usuarios no están contentos con 'Tales of Phantasia' en iOS

GRATIS PERO CONTROVERTIDO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 29 de Enero 2014 | 13:29

Namco Bandai ha forzado mucho los micropagos, además de que obliga a jugar conectado constantemente.

Hace una semana, Namco Bandai sacó en iPhone y en iPad una versión portátil de su clásico juego de rol japonés 'Tales of Phantasia'. Ésta vez, el clásico salió en forma de juego gratuito con control adaptado a las pantallas táctiles, con lo que era de esperar que haya alguna forma de pago dentro del título.

Micropagos, subida de dificultad y siempre online

El tema de los micropagos se daba por hecho, y es que el juego permite que a cambio de cierta cantidad de dinero, se puede resucitar a los personajes en una batalla gracias a un objeto especial que además aumenta las estadísticas en gran manera. Ésto no sería un problema si no fuese porque los usuarios han descubierto que Namco Bandai ha reducido considerablemente la cantidad de puntos de guardado en el juego de forma que casi fuerza la necesidad de comprar alguno de estos orbes mágicos si no se quiere repetir largos tramos de recorrido por haber perdido una batalla contra enemigos normales.

Tales of Phantasia en iOS es gratis pero problemático

Al haber salido en unos dispositivos con pantallas táctiles, el control se ha tenido que adaptar, y aunque el juego dice que hay que tocar en algunas partes de la pantalla para ejecutar los ataques, el juego no explica claramente en qué parte de la pantalla táctil se debe tocar para usar el ataque deseado. Sin embargo, lo que más ha enfadado a los jugadores amantes de este clásicos del rol japonés, es que requiere estar constantemente conectado a internet, con el consiguiente gasto de tarifa de datos además de batería para estar conectado a los servidores de Namco Bandai. Pero para tratar de tranquilizar a los usuarios respecto a tener que estar conectados a internet, con ésto se consiguen bonificaciones cada día de juego, como que durante un tiempo la probabilidad de que un enemigo deje caer un objeto o de que pueda ser robado se duplica.

Artículos recomendados