avatar

Capybara: "Los usuarios están contentos de pagar más por los indies que antes"
PAGAMOS MÁS Y NO NOS IMPORTA

Capybara: "Los usuarios están contentos de pagar más por los indies que antes"

Tampoco ve obligatorio usar el sistema Fre2Play que usan muchso juegos para darse a conocer.

Por Benjamín Rosa Fernández
PC XOne
Categoría: Noticias
30 de Mayo 2014 | 00:42

Hay multitud de formas por las que un desarrollador independiente puede querer cobrar por el juego que tanto ha tardado en ideas y desarrollar. Hay medidas como el pago único, el sistema clásico de venta por el juego, hasta el modelo Fre2Play, donde no se paga nada por jugar y se escoge sacar beneficios a partir de artículos de lujo o que nos ayuden a mejorar la experiencia de juego, ya sea avanzando más rápido o con cambios de estética, algo que vende de una forma no intrusiva y que puede ser una mina de ingresos.

Empezamos a valorar los indies

Aún así, algo está claro, y es que ya no nos importa pagar más que hace un tiempo por un juego de desarrollo independiente si éste ha demostrado que es un juego con tanto talento como otros juegos con más presupuesto y tecnología. Así lo ha declarado Nathan Vella, co-fundador del estudio Capybara Games que actualmente se encuentra desarrollando 'Below' para Xbox One y para PC, que afirma que ahora no se ve tan mal pagar algo más por juegos humildes ya que se empieza a ver el valor real del videojuego.

Los indies cada vez cotizan más

También le ha dado tiempo para dar su opinión sobre los modelos de Free2Play o las contantes rebajas de los juegos. Según su punto de vista, esto puede verse de forma que no le da el valor que se merece al trabajo que ha hecho. Justifica que si lo que quiere es que el juego llegue a más gente, es un acto noble, pero si cree que va a conseguir así más beneficio, puede ser que minusvalore seriamente su trabajo.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.