Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

Usuarios de 'Anthem' aseguran que el juego les apaga su PS4 y que incluso puede llegar a romperla

ANTHEM MUERTA QUE SENCILLA

Usuarios de 'Anthem' aseguran que el juego les apaga su PS4 y que incluso puede llegar a romperla

Por Jonathan León

El 4 de Marzo 2019 | 21:40

El nuevo juego de Bioware parece estar causando que algunas PS4 de apaguen por error, y hay quien asegura que incluso llegan a romperse.

'Anthem' ya está en las tiendas, y algunos usuarios parecen estar experimentando algunos problemas técnicos con él. O no necesariamente con el juego, pero sí con la plataforma en la que lo están disfrutando, que le ha tocado ser a PS4.

Accidentes en masa

En Kotaku recogen declaraciones de multitud de usuarios a lo largo de internet que comparten lo que tiene toda la pinta de ser un problema que tanto Sony como Bioware y EA van a tener que reconocer y solucionar. Al parecer, el juego empieza crasheando y lanzando al usuario al menú de la consola, pero en sucesivas ocasiones directamente apaga la consola. Eso es lo que le ocurrió al usuario de Reddit ForTheMasters, y muchos otros jugadores han respondido a su hilo comentando que les ocurre lo mismo.

Anthem

El efecto es el mismo que si desconectaras el cable de corriente en mitad de una sesión de juego, una acción que no se recomienda en ningún caso para la consola. PS4 advierte una y otra vez la próxima vez que la encendemos que no volvamos a hacerlo, y tarda un poco más de la cuenta en iniciar sus funciones habituales.

Ya solo esto es bastante grave, pero según parece hay un par de casos en los que el problema empeora todavía más. Otro usuario de Reddit, que se hace llamar TheMadTitanGuantlet, asegura que el juego ha roto su PS4, y que no puede ni volver a encenderla. En Kotaku comentan que han recibido muchos emails de personas a las que 'Anthem' les ha apagado la consola de Sony, entre ellos uno que también afirma que se le ha roto.

Se estima que podría deberse a lo mucho que el juego fuerza la refrigeración de la consola, hasta el punto de que se recalienta y debe volver a encenderse debido a que ni siquiera los ventiladores internos pueden con ello. De momento, ni EA ni Sony se han pronunciado al respecto.

Artículos recomendados