Última hora Carlos III regresa al trabajo

Un usuario de Origin pierde todos sus juegos por error de EA

POLÉMICA

Un usuario de Origin pierde todos sus juegos por error de EA

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 13 de Agosto 2018 | 19:27

Un jugador de PC asegura haber perdido todos los juegos de su cuenta de Origin -por valor de miles de dólares- y la culpa la tendría EA, quien asegura que todavía no sabe qué ha podido ocurrir.

Es uno de los temores más grandes que un aficionado a los videojuegos puede tener a la hora de apostar por el mercado digital. Aquello que pensamos que nunca se cumplirá y el único interrogante del formato de cara al futuro -cuando quizás sea el único por el que podamos optar. Hablamos de la posibilidad de perder todo aquello que hayamos comprado si la compañía decide cerrar, si el sistema falla, o simplemente si se produce algún error inesperado. Por suerte, el caso del que venimos a hablar hoy no solo es eso último -un error-, sino que además ha sido muy aislado y concreto. Hasta el punto de que podemos ponerle nombre y apellidos. O por defecto en este caso, nick: 'FlyingOfficer'.

Pierde su cuenta

El caso es que este jugador de Origin, y de un día para otro, ha perdido absolutamente todo el contenido que tenía registrado en el perfil de la plataforma. Según parece, por error de la propia Electronic Arts, aunque el foco del problema es, por el momento, completamente desconocido. De hecho, no es que este usuario haya perdido el contenido de su cuenta, sino que directamente su cuenta ha sido borrada del mapa: no existe y no es posible iniciar sesión en ella, lógicamente. Lo más extraño de todo, es que no ha sido deliberado ya que no solo EA no entiende qué ha pasado, sino que el usuario no llegó a recibir ningún correo o explicación del suceso. Además, según el jugador -que ha contado su historia en Reddit-, su perfil tenía videojuegos por valor de miles de dólares, lo cual es un problema más grave todavía. Asegura también que ha contactado con EA y que en todo momento le han ayudado con su problema, tanto vía teléfono como vía correo electrónico. Sin embargo, parece que el asunto no se resolverá precisamente en las próximas horas.

Electronic Arts, polémica usuario pierde cuenta Origin, Zonared

Además, el usuario ya no se encuentra en disposición de hacer nada más, pues ya ha demostrado mediante múltiples documentos e incluso comprobantes de las compras, que esa cuenta era suya y que poseía una gran multitud de contenido en ella. Además, hay algo más extraño todavía en este asunto: el usuario tenía activada la protección de la cuenta mediante sistema de verificación. Y aún así EA afirma que podría haber recibido una solicitud para eliminar la cuenta, pero sin aportar pruebas de tal hecho. Según parece, el litigio podría resolverse con una nueva cuenta para él, en la que por lo menos tuviera acceso a todos los juegos de la saga 'Battlefield', así como conservar su progreso en los juegos, junto a una susripción premium a Origin durante un año. ¿Es alivio suficiente para alguien que ha perdido su cuenta sin motivo aparente? Pensemos esto un momento: nos podría pasar a cualquiera. Hay que reivindicar estos casos para que nadie nos quite nuestros derechos como consumidores.

Artículos recomendados