Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Uppers' es el próximo juego del creador de 'Senran Kagura'

PERO TIENE PROBLEMAS

Por Benjamín Rosa Fernández

El 29 de Marzo 2016 | 04:12

Sale éste verano en Japón, pero estaba previsto para salir en abril y se retrasó por las bajas reservas.

Se dice mucho que PS Vita no tiene muchos juegos que animen a venderla como consola con catálogo distintivo, pero porque la amplia mayoría pertenecen a la categoría de juegos que sólo interesan a los más fanáticos de los juegos japoneses, que muchos están centrando sus esfuerzos en PlayStation 4 o PC mientras PS Vita se queda con los juegos más medianos. Pero eso no quita que puedan salir juego interesantes para la consola como el inminente 'Uppers', que tiene en su equipo creativo a Kenichiro Takaki, la mente pensante detrás de la serie 'Senran Kagura', con comentarios sobre la apariencia de las protagonistas aparte.

Retrasado pro pocas reservas

El juego nos pone en la piel de varios luchadores callejeros con varios estilos de combates diferentes que se deben enfrentar a varios pandilleros mientras conquistan el corazón de varias chicas. El juego tuvo una promoción con el grupo japonés Knock Out Monkey para tener una canción patrocinada por el título de Marvelous, y los trailers del juego mostraban plenamente sus cualidades, pero no fue suficiente para atraer al público.

Uppers

Mucho nos quejamos de que las reservas de juegos pueden ser un abuso por parte de las distribuidoras, peor no vemos que sirven para calcular el interés que hay en un juego que quiere entrar en una industria muy saturada y que cuyas primeras semanas de ventas son cruciales. El título estaba pensado para salir a lo largo del mes de abril, pero tuvieron que retrasarlo cuando Marvelous vio que el ritmo de reservas de 'Uppers' no crecían al ritmo que deberían como para que les compensase seguir el juego. Marvelous retrasó el juego y ahora está previsto para salir en el mes de julio en Japón , con lo que tienen unos cuatro meses para promocionar el juego, y con suerte ganar notoriedad como para asegurar un lanzamiento en occidente aunque sea exclusivamente en formato digital.

Artículos recomendados