Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

La UPC presenta la nueva edición del concurso de videojuegos 3HMA

INDIES

La UPC presenta la nueva edición del concurso de videojuegos 3HMA

Por Raúl Manero

El 14 de Febrero 2018 | 15:00

La Universitat Politècnica de Catalunya anuncia la sexta edición de Three Headed Monkey Awards, un concurso centrado en el desarrollo de videojuegos.

La Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) ha anunciado, de manera oficial, que ya se encuentran abiertas las inscripciones para participar en el concurso de desarrollo de videojuegos Three Headed Monkey Awards 2018 (3HMA), un concurso organizado por la propia UPC School y que llegará este año a su sexta edición consecutiva.

Una oportunidad para jóvenes talentos

Se trata de un concurso destinado a premiar el trabajo y los proyectos de los estudiantes, así como de jóvenes desarrolladores y estudios indie de reciente creación (dentro del sector de los videojuegos). En total, Three Headed Monkey Awards 2018 pondrá a disposición de los concursantes un montante de 7.500 euros en premios, los cuales se repartirán entre los 4 premiados.

Con el fin de ayudar a impulsar la carrera de jóvenes talentos en el sector de los videojuegos, y premiar el talento ayudándoles a difundir su juego, la UPC repartirá un total de cuatro premios independientes, los cuales se dividen de la siguiente forma:

  • 1- Premio al Mejor Videojuego - Social Point: seleccionado por un jurado, abierto a todo tipo de público y premiado con 3.000 euros.
  • 2- Premio al Mejor Videojuego Mobile: galardonado con un premio de 1.500 euros.
  • 3- Premio a la Mención del Público: premia con un total de 1.500 euros al videojuego mejor valorado por parte del público.
  • 4- Premio UPC: se premia con 1.500 euros el mejor proyecto cuyo equipo este formado, como mínimo, en un 50% por estudiantes de la UPC o la UPC School.

Para todos aquellos que estéis interesados en presentar vuestras propuestas al concurso, tenéis de tiempo hasta el próximo 4 de marzo para registrar y presentar vuestro proyecto. En esta primera fase, únicamente es necesario presentar los datos básicos del videojuego (un pequeño vídeo con las diferentes fases del juego y un documento descriptivo con la información del juego) así como los componentes del grupo.

UPC 3HMA

El 8 de marzo se abrirán las votaciones del público, y de allí saldrá el primer galardonado del concurso. Posteriormente, serán las valoraciones del público y la de un jurado profesional quién dará como resultado a los finalistas, que se publicarán el 18 de abril. Finalmente, el 25 de mayo se realizará el acto de entrega de los premios 3HMA 2018.

Artículos recomendados