Supermassive: "'Until Dawn' no será solo una sucesión de sustos"

LA FÓRMULA DEL TERROR

Por Javier Rodriguez

El 16 de Enero 2015 | 17:06

Algunos sustos serán "telegrafiados", mientras otros serán tapados, señalan sus creadores.

Jez Harris, de Supermassive Games, ha ofrecido a través del blog oficial PlayStation, algunas de las claves para asustar con éxito, presentes en 'Until Dawn', el inminente juego de terror exclusivo para PlayStation 4.

Conseguirán asustarnos

"Éramos conscientes desde el principio de que no queríamos que el juego fuese solo una sucesión de sustos", explicó Harris. "Así la gente se insensibiliza. Para que el terror sea lo más efectivo posible, necesitas telegrafiar algunos sustos y tapar otros, si no los jugadores predicen la fórmula. Así que el suspense en Until Dawn viene de no saber exactamente qué es lo que pasará."

Until Dawn

"Puedes pensar que te va a dar un susto en cualquier momento, no ocurre nada durante cinco minutos y salta cuando menos te lo esperas. De esa forma tiene más impacto.", continuó. Harris además aconseja experimentar el juego de la misma manera que ven una película de terror.

"Lo que intentamos hacer es asegurarnos de que si eres un fan de las películas de terror te sientas familiarizado de forma deliberada con el juego.", afirma Jez. "Queremos meterte en una película de terror jugable. Queremos hacerte sentir que sabes lo que pasa y que estás en tu salsa. Entonces podemos descolocarte mucho con continuas vueltas y rodeos."

Harris concluye: "Lo que hacemos es una película de miedo apta para jugar. Debes jugar a Until Dawn igual que te sientas en casa a ver una película de terror. Personalmente la vería con amigos porque no querría verla solo. ¡Estaría demasiado asustado!"

'Until Dawn' tiene prevista su llegada a PlayStation 4 en verano de este mismo año.

Artículos recomendados