Última hora Carlos III regresa al trabajo

Unreal Engine 4 se está usando mayormente en nuevas IP

MÁS DE LA MITAD DE TÍTULOS LICENCIADOS

Por Sergio Mediavilla

El 28 de Enero 2014 | 12:33

La última versión del motor gráfico desarrollado por Epic se encuentra en más del 70% de las nuevas producciones.

Uno de los máximos responsables de Epic Games, que en estos días vuelven a estar en boca de todos por la venta de la franquicia 'Gears of War, ha concedido una entrevista al conocido medio EDGE en el que habla sobre la cantidad de títulos que hacen uso de su motor gráfico.

Gran parte son nuevas franquicias

Mike Gamble ha afirmado en el medio británico que la licencia del motor gráfico Unreal Engine 4 se ha distribuido, al menos, en un ratio de 50-50 entre nuevas franquicias y títulos ya conocidos por el sector, aunque afirma que bajo su punto de vista los porcentajes se encuentran en un 70-30 a favor de los nuevos desarrollos.

Unreal Engine

También, en esta misma entrevista, afirma que los primeros proyectos que harán uso de este motor gráfico se podrán ver a finales de este año y comienzos del próximo, concretamente durante el período navideño.

"Comenzaremos a verlos este año, hacia el período navideño. Conocemos los juegos que están en desarrollo y habrá algunos que pegarán fuerte. El primer cuarto de 2015 también es uno de los momentos hacia los que están apuntando", ha afirmado Gamble en dicha entrevista.

Artículos recomendados