Unreal Engine 4 se hace fuerte para la next-gen

ALUCINANTE

Por Sergio Castaño

El 17 de Mayo 2012 | 18:28

Epic muestra unas alucinantes imágenes generadas con su nuevo motor gráfico Unreal Engine 4 que han dejado boquiabierta a la prensa. Cliff Bleszinski habla sobre lo que pretende llevar a la nueva generación de consolas.

Unreal Engine 3 ha estado muy presente esta generación de consolas. Ha logrado grandes cosas, dándonos a todos unas imágenes y unos efectos espectaculares. Pero estas cosas siempre se quedan atrás. Con el paso del tiempo pedimos mejores gráficos. Mayor carga poligonal y una frecuencia de frames por segundo más que estable.

Se está gestando una nueva revolución gráfica

Ahora, Epic nos muestra lo que están haciendo con su nuevo motor Unreal Engine 4, en unas escenas de un terrorífico guerrero armado e incandescente que sin duda no nos dejan insatisfechos. "Hay una gran responsabilidad recayendo sobre los hombros del equipo de nuestro motor para poder llevar esta industria hacia la próxima generación". Cliff Bleszinski hablaba para Wired asegurando que la próxima generación tiene que ser capaz de lo que hasta ahora era inpensable. Los jugadores están esperando algo muy grande y es lo que él les quiere dar.

unreal engine 4

Tim Sweeney, jefe del equipo tecnológico que trabaja en UE 4 también daba su opinión. Se preocupa por lo que se necesitará para llevar a cabo estos trabajos. Al principio los juegos se hacían con equipos reducidos, en la actualidad las IP's más potentes necesitan equipos de cientos de personas. Sweeney se pregunta cuanta gente será necesaria para poder desarrollar un juego que ponga en marcha todo el potencial que su nuevo motor gráfico tiene que ofrecer.

Epic está planeando mostrar un video que ponga de manifiesto su trabajo a este respecto en la próxima Games Developer Conference. Estemos preparados para alucinar con lo que nos depara la próxima generación.

Artículos recomendados