Última hora Carlos III regresa al trabajo

Unreal Engine 4 se mostrará en 2012, según el vicepresidente de Epic Games, en... ¿Xbox 720 y PlayStation4?

MOTOR GRÁFICO

Por Andrés García Carabantes

El 13 de Febrero 2012 | 13:16

Mark Rein, vicepresidente de Epic Games, dejó caer la noticia cuando se le preguntó por Tim Sweeney, el creador del Unreal Engine original. El motor ya está funcionando en consolas de nueva generación.

"La gente va a ser sorprendida cuando, más entrado el año, vean el Unreal Engine 4 y cuán más profundo será su efecto (con respecto al Unreal Engine 3)", ha dicho el vicepresidente de Epic Games. La información la ha dado durante DICE 2012 (Design, Innovate, Communicate, Entertain), una serie de conferencias sobre videojuegos que se llevó a cabo en Las Vegas, Nevada, hace pocos días.

Unreal Engine 4, el futuro está cerca

Surgió mientras hablaban de la contribución de Tim Sweeney, creador del primer Unreal Engine, al mundo del videojuego, cuando Mark dejó claro que veríamos algo del nuevo motor gráfico antes de que acabara 2012. De hecho, Mark dejó claro que ya está en marcha en, según sus propias palabras, "sistemas que aún no puedo nombrar".

Unreal Engine 4 sony microsoft nintendo xbox 720 playstation 7 Wii U

Estas palabras han dado manga ancha a la especulación, pero la verdad es que podría ser cualquiera: las 3 grandes compañías, Nintendo, Sony y Microsoft, tienen juegos que funcionan con el Unreal Engine 3. Sea como sea, estamos seguros de que veremos juegos con el futuro Unreal Engine 4 tanto en Xbox 720 como en PlayStation 4 como en WiiU.

Artículos recomendados