'Unpacking', el indie más relajante de la historia, llega pronto a PS4 y PS5

A MONTAR SE HA DICHO

'Unpacking', el indie más relajante de la historia, llega pronto a PS4 y PS5

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 6 de Mayo 2022 | 22:50

El título de mudanzas y desempaquetar a tu gusto tus bienes materiales 'Unpacking' llega a consolas de PlayStation tras una larga espera.

Los videojuegos como forma de descargar estrés deberían ser su propio género. Es la única forma en la que podemos definir el fantástico 'Unpacking': no es un título de puzles, no es un simulador de mudanzas. Es una manera de vivir, desconectar y replantear nuestros pensamientos a la vez que reordenamos la vida de desconocidos que necesitan mover sus trastos de casa en casa. Es la perfección en sí misma desde cierto punto de vista.

Este título nos enamoró cuando salió a la venta para PC, Xbox One y Nintendo Switch. Ha destacado como un título realmente sorprendente y con una buena base de fans gracias a estas plataformas y el hecho de estar disponible en Xbox Game Pass lo ha facilitado aún más. La cosa era que, hasta ahora, los jugadores de Sony se quedaban sin probar esta forma de vivir. Gracias a dios parece que esa espera era puramente temporal.

Humble Games ha anunciado que el lanzamiento de 'Unpacking' para las consolas de PlayStation es inminente. El particular videojuego de traslados llegará a PS4 y PS5 este próximo 10 de mayo de 2022, medio año después de haber aterrizado en el resto de plataformas. Lo hará en formato digital y al precio de 19,99€, al igual que el resto de consolas en las que se encuentra disponible.

Unpacking

A relajarse se ha dicho

La propuesta de 'Unpacking' es un tanto diferente a la de otros juegos similares. Su narrativa e historia se cuenta a través de las mudanzas que hacemos, contándonos una historia a través del tiempo de cómo los seres humanos cambiamos la definición de lo que es un hogar a lo largo de nuestras vidas. Las generaciones de familias se transforman y cambian en base a lo que necesitamos y cómo nuestros bienes físicos se interrelacionan con nuestros bienes inmuebles, como el espacio físico de una casa en un país diferente.

Además de esta curiosa narrativa contemplativa también nos ofrece la posibilidad de colocar y quitar objetos que nos gusten de nuestro alrededor. No siempre habrá espacio para todo, así que tendremos que pensar en aquello que es importante para nosotros tener presente. ¿Guardaremos ese reloj en la caja?

Artículos recomendados