Uno de los principales responsables de 'Battlefield 1' se marcha de DICE

UNA LARGA TRAYECTORIA

Uno de los principales responsables de 'Battlefield 1' se marcha de DICE

Por Jonathan León

El 7 de Noviembre 2016 | 23:18

Su nombre es Patrick Bach y se va en busca de un nuevo camino en la industria.

No todo el mundo llega a ser un Ken Levine o un Hideo Kojima, pero detrás de cada juego hay numerosas personas que trabajan muy duro para que este acabe siendo lo que tiene que ser. A veces es una noticia triste, cuando un miembro de estos equipos se va, ya sea por desavenencias con la compañía o por cualquier otro motivo. Este, sin embargo, no es para nada ese caso.

En busca de algo nuevo

Patrick Bach, uno de los grandes artífices de juegos como 'Star Wars: Battlefront' o el reciente y laureado 'Battlefield 1', ha dejado DICE, el estudio que tantos éxitos le ha reportado. PlayStation LifeStyle se ha hecho eco de esto y ha contactado con Electronic Arts, propietaria de la desarrolladora, así como con el propio Bach para conocer la situación.

"He tenido un viaje increíble con DICE y EA, lleno de gente increíblemente apasionada y creativa, y experiencias inolvidables con nuestra comunidad de jugadores. Estoy seguro de que estaré jugando a 'Battlefield 1' durante mucho, mucho tiempo, y espero ver qué será lo próximo de ese equipo tan increíble que es DICE", asegura el creativo, quien ha dejado el estudio para dedicar más tiempo a su familia, según nos cuenta el portal.

Battlefield 1

Como se puede apreciar, ambas partes han quedado en buenos términos tras su salida, y Electronic Arts, de parte de Patrick Söderlung, le ha dado las gracias a Bach por toda su trayectoria en la empresa. "Patrick Bach ha sido un gran compañero de muchas personas en DICE y EA durante 15 años. Le agradecemos todas sus contribuciones, especialmente en la franquicia 'Battlefield' y su comunidad, y le deseamos lo mejor en su próxima aventura".

Patrick Bach se ha marchado con la frente bien alta, eso sí, pues 'Battlefield 1' está cosechando un éxito sin igual dentro del estudio. Su papel aquí ha concluido, ¿cuál será el siguiente?

Artículos recomendados