avatar

EXCLUSIVA Laura Pausini, coach confirmada de la nueva edición de 'La Voz' en Antena 3
Uno de cada cuatro desarrolladores trabaja en Playstation 4
2
SEGÚN UNA RECIENTE ENCUESTA

Uno de cada cuatro desarrolladores trabaja en Playstation 4

Según el estudio llevado a cabo por la Games Developers Conference la nueva consola de Sony ha conseguido atraer la atención de los desarrolladores.

Por Sergio Mediavilla
Categoría: Noticias
18 de Febrero 2014 | 20:40

Uno de los aspectos que puede marcar la vida de una consola es el apoyo que recibe por parte de las desarrolladoras externas a la compañía que fabrica la consola, las conocidas como third parties, entre las que se encuentran grandes del sector como Ubisoft, Activision o Electronic Arts. Según la reciente encuesta llevada a cabo por la organización de la GDC la consola de Sony Computer Entertainment tendría un 20% de desarrolladoras trabajando en algún proyecto para ella.

Wii U, la perjudicada

La organización encuestó a más de 2600 desarrolladores, todos ellos asistieron a la pasada edición de la feria, donde se obtuvieron los siguientes datos. De todos los encuestados el 17% tiene intención de llevar a cabo sus proyectos a Xbox One, mientras que tan sólo el 4% tiene intención de hacer lo mismo en Wii U.

Playstation 4

Junto a estas intenciones también se mantienen casi intactas las de la pasada generación, ya que un 14% de los responsables de desarrollar los títulos que llegan al mercado apuestan por PlayStation 3 frente al 12% que afirman estar en situación de llevar a cabo proyectos en Xbox 360, aunque el ganador de toda esta batalla es el PC, que acumula el 52% de los próximos desarrollos, muchos de ellos financiados a través de Kickstarter, que ha aumentado en un año del 8% al 11%.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.