Uno de cada cuatro desarrolladores trabaja en Playstation 4

SEGÚN UNA RECIENTE ENCUESTA

Por Sergio Mediavilla

El 18 de Febrero 2014 | 20:40

Según el estudio llevado a cabo por la Games Developers Conference la nueva consola de Sony ha conseguido atraer la atención de los desarrolladores.

Uno de los aspectos que puede marcar la vida de una consola es el apoyo que recibe por parte de las desarrolladoras externas a la compañía que fabrica la consola, las conocidas como third parties, entre las que se encuentran grandes del sector como Ubisoft, Activision o Electronic Arts. Según la reciente encuesta llevada a cabo por la organización de la GDC la consola de Sony Computer Entertainment tendría un 20% de desarrolladoras trabajando en algún proyecto para ella.

Wii U, la perjudicada

La organización encuestó a más de 2600 desarrolladores, todos ellos asistieron a la pasada edición de la feria, donde se obtuvieron los siguientes datos. De todos los encuestados el 17% tiene intención de llevar a cabo sus proyectos a Xbox One, mientras que tan sólo el 4% tiene intención de hacer lo mismo en Wii U.

Playstation 4

Junto a estas intenciones también se mantienen casi intactas las de la pasada generación, ya que un 14% de los responsables de desarrollar los títulos que llegan al mercado apuestan por PlayStation 3 frente al 12% que afirman estar en situación de llevar a cabo proyectos en Xbox 360, aunque el ganador de toda esta batalla es el PC, que acumula el 52% de los próximos desarrollos, muchos de ellos financiados a través de Kickstarter, que ha aumentado en un año del 8% al 11%.

Artículos recomendados