El mítico 'Uno' llegará a consolas y PC de la mano de Ubisoft el 9 de agosto

El mítico 'Uno' llegará a consolas y PC de la mano de Ubisoft el 9 de agosto

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 20 de Julio 2016 | 08:03

El mítico juego de cartas de Mattel se convertirá de nuevo en videojuego gracias a Ubisoft.

Ni medio en broma voy cuando digo que entre mi círculo de amigos el juego que lo petó durante la época dorada del juego social en Xbox 360 fue 'Uno', el juego de cartas de Mattel que es tan simple como divertido y adictivo, elementos que sumados a un videojuego con funcionalidades online no podía más que ser un éxito entre los grupos de amigos que lo descubrieran a tiempo. Tampoco voy en broma cuando digo que el anuncio de un nuevo 'Uno' por parte de Ubisoft para PC, PS4 y Xbox One que se pondrá a la venta el próximo 9 de agosto me parece una noticia excelente.

Uno Captura

Un clásico digitalizado

Esta nueva iteración de la marca en el mundo de los videojuegos está siendo desarrollada por Ubisoft Chengdu y viene con el suficiente contenido como para petarlo como mejor party game de, como mínimo, el mes de agosto. Por un lado tenemos la opción de jugar hasta con 3 amigos de forma online y en partidas para dos jugadores en modo local. El juego también contará por primera vez en la franquicia con la opción de crear partidas con reglas personalizadas, las cuales se suman a los modos ya conocidos por todos:

Modos de juego

Stacking: Cuando se juega una carta de Roba 2 o Roba 4 juega una del mismo tipo para añadirla a la penalización y pasarla al siguiente jugador.

7-0: Jugar un 7 te permite cambiar tu mano con otro jugador y jugar un 0 obliga a todos los jugadores a dar su mano al siguiente jugador en orden de juego.

Jump-In: Es la primera vez que llega este modo a consolas y consiste en que si se lanza una carta idéntica a una que tienes en la mano puedes jugar ésta fuera de tu turno.

Uno

Otros añadidos

Este nuevo 'Uno' contará con marcadores semanales y globales, así como chat de voz y de vídeo y hasta un modo de juego personalizado con motivos de la franquicia Rabbids que contará con cartas extra como la "Wild Blue Yonder" que sirve como protección ante la penalización de robar cartas mientras que le pasas la misma al siguiente jugador.

Artículos recomendados