El universo de 'The Order: 1886' podría albergar más juegos

READY AT DAWN

Por Álex Pareja

El 14 de Enero 2015 | 11:20

Según su director, crearon el título una vez tuvieron en mente el universo donde situarlo.

El equipo de Ready at Dawn se encuentra muy ocupado ultimando detalles para la salida de su próximo título, 'The Order: 1886', que verá la luz el próximo mes de febrero en exclusiva para PlayStation 4.

El director del estudio, Ru Weerasuriya, habló sobre el título y dejó caer algunos detalles muy interesantes. Al parecer, la idea del juego por parte del equipo desarrollador estaba en mente desde hacía unos años, pero estaban esperando la plataforma adecuada que les permitiera sacar el mayor rendimiento. Una vez llegada PlayStation 4, se pusieron manos a la obra.

The Order

Un universo, varios juegos

También recalcó de forma muy importante que el universo y el mundo creados para la ocasión y que servirán de contexto para 'The Order: 1886', no han nacido simplemente para albergar esta obra. Ellos siempre crean los mundos para intentar acoger en su interior varios juegos. Lo que no detalló es si se refería a nuevas secuelas del título antes mencionado o si por el contrario el estudio tiene en mente desarrollar nuevas IP´s basadas o construidas dentro del mundo que también vemos en 'The Order'.

El título está desarrollado con una herramienta creada por el propio estudio denominada 'Ready at Dawn Engine 4.0', que es el culpable en mayor medida del espectacular apartado técnico que parece que el juego finalmente lucirá. Evidentemente, esta herramienta también sería reaprovechable para el desarrollo de esos otros títulos basados en el mismo universo.

El próximo día 20 de febrero de 2015, de momento, podremos disfrutar de 'The Order: 1886'. Después de eso, veremos si Ready At Dawn sigue confiando en su universo para crear nuevas secuelas o títulos totalmente novedosos.

Artículos recomendados