La Universidad Francisco de Vitoria dará una clase en el videojuego 'Runes of Magic'

CLASES MAGISTRALES

Por Andrés García Carabantes

El 7 de Marzo 2012 | 12:53

La clase entrará dentro del marco del plan de estudios de "Creación de Videojuegos" que realiza la universidad. La clase estará abierta tanto a medios como a alumnos y jugadores.

La empresa alemana Frogster, creadores de 'Runes of Magic', lleva un tiempo trabajando con la Universidad Francisco de Vitoria, de Madrid, en el programa sobre creación de guiones de videojuegos. De esta forma, tanto alumnos como aficionados han podido ofrecer sus ideas a la compañía para que las use en su nueva expansión y próximas actualizaciones. El colofón de esta colaboración será el "Seminario de Creación de Videojuegos" que se llevará a cabo dentro de los servidores españoles de 'Runes of Magic', hoy, a partir de las 16:00.

Clases online para todos los públicos

Pablo Medina, especialista en videojuegos, llevará a cabo la clase magistral, que tendrá lugar en el anfiteatro de Varanas, la ciudad principal del juego. Para poder asistir basta con seguir unas sencillas instrucciones que han puesto en la página web oficial del juego: descargar el videojuego, crear un personaje, conectarse al servidor de TeamSpeak habilitado para la ocasión y escuchar.

Personajes de Runes of Magic

El juego 'Runes of Magic', de esta forma, colabora en la formación de estudiantes, y al mismo tiempo se da a conocer todavía más, aunque ya posee una base de más de 6 millones de jugadores registrados. Su guión tiene más de 1,5 millones de palabras, es decir, cuatro veces la cantidad usada en el clásico español "El Quijote de la Mancha".

Artículos recomendados