La Universidad de California becará a los jugadores de 'Super Smash Bros. Ultimate'

ESPORTS

La Universidad de California becará a los jugadores de 'Super Smash Bros. Ultimate'

Por Juan Pedro Prat

El 9 de Agosto 2019 | 11:59

El centro ofrece seis becas para estudiantes que se quieran dedicar profesionalmente a los deportes electrónicos

Los esports han llegado para quedarse y ofrecerse como una alternativa de trabajo profesional más. Y la muestra está en que cada vez más centros universitarios están incluyendo esta disciplina dentro de sus programas educacionales y también becándolos para ayudar a los estudiantes a desarrollar esta nueva faceta de la realidad. Ahora, la Universidad de California será de las primeras en ofrecer ayudas para jugadores de 'Super Smash Bros. Ultimate'.

Profesionalización

Los esports tiene todavía una larga batalla hasta convertirse en una profesión con todas las de la ley. Su irrupción en la cultura y el deporte no ha sido muy bien recibida por todos y es que, actualmente, cualquiera con un poco de habilidad a los mandos de un videojuego puede dedicarse a ello. Pero las cosas están cambiando, ya que los centros de educación superior están implementando cambios enfocados a potenciar los deportes electrónicos como una disciplina más dentro de las posibilidades que se ofrecen.

Super Smash Bros. Ultimate

La Universidad de California ha anunciado que para el próximo curso ofrecerá un total de seis becas para jugadores de 'Super Smash Bros. Ultimate'. Este juego es uno de los más populares entre los estudiantes universitarios y gracias a la dotación económica otorgada por Street Media, una editorial que publica LA Weekly e Irvine Weekley en Estados Unidos, seis alumnos podrán dedicarse por completo a mejorar sus habilidades para la competición. Hablamos de becas de 6.000 dólares para las que los estudiantes tendrán que cumplir una serie de requisitos con el fin de poder acceder a ellas:

  • - Entrenar entre 10 y 15 horas a la semana de manera casi profesional
  • - Mantener en el rango 2.0 Global Smas Power
  • - Cumplir con las normas de conducta

Los encargados de seleccionar a los seis becados serán miembros de la comunidad universitaria: la división de esports que funciona desde hace unos años y el Club Smash Ultimate de la Asociación de Jugadores.

Artículos recomendados